El Muñeco copero
La emoción de Gallardo, saludando a Sánchez. Entró en la historia de River (Foto: Olé).

River festeja. Y no es para menos: 19 años esperando la Copa Libertadores, y llegó con una goleada majestuosa por 3-0 sobre Tigres y desatando una fiesta en el Monumental.

En 2014, Ramón Díaz, especialista en títulos, sacó campeón al Millonario tras seis años y le dio la clasificación a La Banda al certamen más prestigioso del continente. Pero antes de llegar a esta cita, y ya con Marcelo Gallardo al frente, el equipo de Núñez volvió a sentir el gusto por las copas internacionales: fue campeón (invicto) de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana, cortando 17 años de sequías coperas.

Además, bajo la conducción de Gallardo, River alzó su tercera Liberatdores, alcanzando la línea de gigantes del continente como San Pablo, Santos, Olimpia y Nacional de Montevideo.

El Muñeco hizo historia en el club: se convirtió en el primero en ganar Libertadores como jugador (1996) y director técnico (2015), es el primer DT millonario en conquistar tres títulos internacionales (superando los dos de Ramón y Héctor Veira) y River es el primer equipo de la Conmebol en ser campeon vigente en tres certámenes: Sudamericana, Recopa y Libertadores.

Esto no es todo, ya que este mismo jueves el plantel viajará a Japón para jugar el martes 11 ante Gamba Osaka,  por la Suruga Bank, una copa oficial que se juega desde el 2008 entre el campeón de la liga japonesa y el de la Sudamericana.

Con este título, el Millo jugará la Recopa 2016, clasificó a la Libertadores 2016 y de acá a diciembre defenderá la corona en la Sudamericana 2015 y tendrá el privilegio de jugar el Mundial de Clubes, también en Japón, con la chande de jugar ante FC Barcelona.

Peleando el torneo local, el Muñe, que presenció la final desde un palco, resucitó la mística copera riverplatense, elevando a ocho las Copas para las vitrinas de Núñez y en pocos días puede sumar su cuarto título en el Millo, que va por más prestigio.

VAVEL Logo