Mucho se había especulado sobre la posibilidad de una extensión del contrato de Rodrigo Mora, para que pueda ser parte del Mundial de Clubes. A pesar de la consagración en la Copa Libertadores, el delantero uruguayo ya tenía la desición tomada para seguir su carrera en el Al Nassr de Arabia Saudita. 

El uruguayo fue un gran valuarte en el equipo, durante el camino por la conquista de la Libertadores.Tanto su partida, como la de Fernando Cavenaghi, son muy dolorosas para todo el mundo River. 

Mora destacó el aliento que le brindó la hinchada y el buen papel del grupo y de la dirigencia, y dijo: "Me toca irme, me voy campeón. Es algo lindo que la gente reconozca el esfuerzo dentro de la cancha y creo que los hinchas están muy felices con este grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia". 

"Es doloroso. Fue una decisión muy difícil, pero creo que he logrado cosas importantes con el club. Me toca ahora pensar en mi familia y en mi futuro económico. A River me lo llevo en el corazón", aseguró. 

Debido a un desgarro en el partido disputado en México, el uruguayo no pudo ser parte de la gran final de ayer: "Me tocó vivirlo de afuera y estaba muy ansioso, pero estoy muy feliz por el grupo que consiguió una vez más el objetivo. Cuando me fui tras la primera etapa, me volvió a traer Marcelo Gallardo, a quien le estoy muy agradecido. Tanto a él como a todo el cuerpo técnico y la dirigencia que me permitieron vivir este momento único". 

El delantero no forma parte del plantel que viaja hoy a Japón para disputar la Suruga Bank, el próximo martes. A pesar de finalizar este período en el Millo, asguró sus ganas de volver a Núñez en un futuro.