Boca recuperó a los lesionados, pero pierde jugadores. Federico Carrizo, quien no tuvo minutos este último tiempo en el primer equipo, decidió dejar la entidad de la Ribera para sumarse al Cruz Azul. El jugador ya se encuentra en México para realizarse los exámenes médicos pertinentes y, de esta forma, se convertirá en jugador de la Máquina Cementera por, al menos, seis meses. 

En su llegada a tierras mexicanas, Pachi Carrizo se refirió a las expectativas con las que arriba al Cruz Azul: “Me puse muy contento y vengo con toda la expectativa de que nos vaya bien. Vine para jugar, estos primeros partidos no tuve minutos y cuando se abrió esta posibilidad no lo pensé. No me prometieron nada, pero uno viene con todas las ganas y la ilusión de poder jugar”.

“Se conoce lo que es Cruz Azul, un equipo muy grande, muy contento de llegar acá y poner mi granito de arena para ayudar", dijo el volante y añadió: “Los dos equipos en los que he jugado son grandes, generan presión, estoy acostumbrado y hay que saber aprovecharlo porque es lindo jugar bajo presión”.

Por último, el ex Rosario Central no cree llegar con desventaja al fútbol mexicano, que arrancó hace tres semanas: “No sé si desventaja, espero adaptarme rápido, vengo con ritmo por haber hecho toda la pretemporada allá, sólo me falta adaptarme. Mis características son ofensivas, de tres cuartos para adelante trato de ser punzante, desequilibrante por los costados, colaboró con el equipo y esperemos que salga todo bien”.

Pachi llegó a primera hora del día de hoy a la capital del país mexicano, luego de un vuelo cancelado y otro retrasado. Ahora, resta que se realice los estudios pertinentes para sumarse al conjunto de Sergio Bueno, a préstamo por seis y con opción de compra.