Defensa y Justicia vive sus días de alegría ya que luego de conseguir dos victorias consecutivas en el campeonato local, superó en los penales a Temperley por 5 a 3 y avanzó a los Octavos de Final de la Copa Argentina. Durante los 90 minutos de juego, los dos equipos habían igualado 1 a 1.

En el primer tiempo, el conjunto conducido por Ariel Holán le sacó la iniciativa del juego al elenco de Ricardo Rezza. La idea de marcar al generador de juego del Gasolero, le dió buenos frutos al Halcón porque no pasó sobresaltos en la defensa. A partir de esa tranquilidad, el combinado de Florencio Varela comenzó a generar situaciones de peligro.

Sin embargo no pudo sostener esa seguridad ya que Defensa y Justicia sufrió la expulsión de Rafael Delgado y allí perdió su orden. En un contragolpe decisivo, Temperley sorprendió en ataque porque Fabián Sambueza envió el centro para que Juan Dinenno aproveche el error defensivo y establezca el 1 a 0.

En la segunda etapa, el elenco dirigido por Holán volvió a tener el balón en su poder ya que buscó revertir el resultado. A pesar de crear posibilidades de riesgo, el Halcón no pudo arribar a la igualdad en esos minutos porque se encontró con una buena actuación de Federico Crivelli, quién evitó la caída de su arco.

La expulsión del goleador Dinenno fue determinante para que el cuadro de Florencio Varela llegue finalmente al empate. Cerca del final del encuentro, Mariano Barbieri se puso el traje de heroe y convirtió el 1 a 1 para que Defensa y Justicia llegue a la ronda de penales.

En esa instancia, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Emiliano Tellechea, Ciro Rius, Walter Busse y Barbieri no fallaron sus remates (el resultado fue 5 a 3) y pusieron al Halcón en los Octavos de Final de la Copa Argentina. Por ello, el equipo de Florencio Varela vive sus días felices.