Deportivo Español: un rival que no se piensa achicar
Deportivo Español: Un rival que no se piensa achicar

El equipo del Bajo Flores va por la heroica, como hace muchos años atrás cuando jugaban en Primera División, Deportivo Español buscará triunfar ante un Independiente de gran presente y que llega como favorito para esta instancia. Pero este motivo no le genera inquietud al conjunto “Gallego”, ¡es más!, si bien Independiente está mejor que en su última presentación en Copa Argentina, Español sabe que puede hacerle partido y dar el batacazo si es posible.

El sueño comenzó un miércoles 13 de mayo cuando el “Depor” jugó frente a Godoy Cruz y lo venció con un gol de Villalba Fretes, hoy tiene enfrente a un equipo que viene de ganar cuatro partidos consecutivos en el torneo de Primera y que parece estar muy por encima de lo que pueda llegar a hacer el equipo de Pedro Bocca.

Pero los partidos duran 90 minutos, el encuentro no se termina hasta que el árbitro, en este caso Pedro Argañaraz, dice basta. Y la ilusión está intacta.

El “Gallego” no gana hace 5 fechas en la B Metropolitana y no viene haciendo su mejor campaña, pero si quiere hacer historia.

Con un historial disparejo y haciendo mucho tiempo que no se enfrentan, se volverán a ver las caras, la última vez fue en 1998 cuando Independiente en su cancha venció por 4 a 1 al conjunto visitante, incluso la última victoria de Español se registra en 1992 ganando por 1 a 0 en su estadio, el Nueva España.

De esta manera los 11 que buscarán hacer historia (con algunas dudas) dirigidos por Pedro Bocca serán: Carlos De Maneses; Rodrigo López Alba, Milcíades Arrúa, Diego Sosa y Santiago López; Maximiliano Sosa; Francisco Gatti, Sebastián López e Iván Ramírez; Ramiro Fergonzi y Gonzalo Parisi o Jeremías Caggiano.

VAVEL Logo