Un “Rojo” embaladísimo con cuatro triunfos al hilo en el torneo enfrenta a un Deportivo Español que hoy en día no cuenta con la misma suerte. Esto no significa que ambos equipos no van a demostrar un gran espectáculo. Al contrario, el estadio de Lanús se vestirá de gala un viernes por la tarde para darle lugar a este partido.

Este encuentro, por los 16avos de final de la Copa Argentina tiene como protagonistas a un Independiente que desde la llegada de Mauricio Pellegrino al banco no perdió, que con sus refuerzos parece estar levantando su nivel y que planea llegar lejos. En el torneo está a 8 unidades de los líderes pero mientras siga triunfando seguramente empezará a pelearlo. Jugadores que han llegado y sin dudas le han dado jerarquía a este equipo, como es el caso de Vera, del “Cebolla” Rodríguez y que le dan al club una esperanza de clasificación a la Libertadores del año que viene. Cabe destacar que Independiente pasó a esta instancia luego de vencer por penales, tras haber igualado en 1 en los 90, al humilde Alianza de Coronel Moldes.

Por el lado de Español no está haciendo las cosas de la mejor manera en la B Metropolitana y sabe que se enfrenta a un equipo durísimo. Hace 6 fechas que no gana, la última vez fue allá por el 8 de julio ante Flandria en su cancha. Pero “Los Gallegos” tienen memoria, y no se olvidan lo que le pasó al “Rojo” en la instancia anterior, si un equipo humilde que juega en el Federal B pudo forzar a los penales a uno de los grandes de nuestro fútbol, un equipo con historia y con mucha confianza como es Deportivo Español también está para dar un batacazo. Además, viene de dejar afuera ni más ni menos que a Godoy Cruz de Mendoza venciéndolo por 1 a 0.

El historial cuenta con 28 encuentros disputados en Primera con 12 triunfos del “Rojo” contra 6 de Español y 10 empates. La última vez que se enfrentaron en dicha categoría fue en 1998.

Realidades diferentes para dos equipos que seguramente brindarán un lindo espectáculo. Con equipos casi confirmados y con ansiedad y ganas de triunfar y pasar a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

Independiente, bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino formaría con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Juan Vitale y Emiliano Papa; Martín Benítez y Diego Vera.
Aún no puede jugar Cristian “Cebolla” Rodríguez ya que todavía no está cerrado completamente el asunto con el colombiano José Valencia quien va a dejarle el cupo extranjero al uruguayo.

Mientras que el conjunto “Gallego”, dirigido por Pedro Bocca iría de la siguiente manera: Carlos De Maneses; Rodrigo López Alba, Milcíades Arrúa, Diego Sosa y Santiago López; Maximiliano Sosa; Francisco Gatti, Sebastián López e Iván Ramírez; Ramiro Fergonzi y Gonzalo Parisi o Jeremías Caggiano.