River es tricampeón de la Libertadores, el campeón vigente de los tres torneos de la Conmebol y próximamente representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes, pero antes tendrá como aperitivo en Japón la Suruga Bank.

El Millonario fue el equipo mas sólido, con un arranque con titubeos al borde de la eliminación, pero luego mostró hidalguía, definiendo cada llave de visitante y con el aplomo de un digno campeón, dejando en el camino a San José, Juan Aurich, Boca, Cruzeiro, Guaraní y Tigres.

El sitio Pasión Libertadores eligió al Once Ideal de este certamen, que lógicamente tuvo en su mayoría a jugadores riverplatenses, en todas sus líneas: Marcelo Barovero, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora. Como el entrenador ideal fue elegido Marcelo Gallardo (que viene de ser el DT campeón de la Sudamericana y la Recopa).

Barovero, que solo se perdió dos partidos de la fase de grupos (por lesión), fue determinante en este logro. Su valla, en la fase eliminatoria (de octavos en adelante), solo fue vencida en dos ocasiones. El capitán aprobó.

Por su lado, la zaga central demostró una firmeza notable. Maidana ratificó su gran nivel y convirtió un gol clave en el Mineirao, ante Cruzeiro (el 2-0 parical), además de haber jugado todos los minutos en esta Libertadores. Mientras que el Mellizo cerró al final ante Tigres y mostró una seguridad superlativa.

En el mediocampo, el Colo es el jugador que más pelotas cedió y recuperó en el certamen para el campeón, mientrs as que Sánchez, jugaor de Selección uruguaya, fue uno de los goleadores del equipo, con cuatro tantos (a Tigres en grupos y la final, Boca y Cruzeiro).

La Pulga repitió su gran performace en la Copa Sudamericana y aportó cuatro goles a la consagración (a Tigres, dos a San José y Guaraní).

Dentro de los suplentes aparece otro jugador millonario, Leonardo Ponzio, uno de los símbolos del River copero del último año, que se afiazó con Kranevitter. Asimismo, en el ideal aparecen otros ex River, como Andrés D´Alessandro y Gustavo Bou (el goleador de la Copa, con 7 tantos).

El equipo completo: Marcelo Barovero (River); Jonatan Maidana (River), Ramiro Funes Mori (River), Hugo Ayala (Tigres); Carlos Sánchez (River), Arévalo Ríos Tigres), Matías Kranevitter (River), Andrés D´Alesandro (Inter); Rodrigo Mora (River), Federico Santander (Guaraní), Gustavo Bou (Racing).

Suplentes: Nahuel Guzmán (Tigres), Mina (Sata Fe), Omar Pérez (Santa Fe), Valdivia (Inter), Bolaños (Emelec), Leonardo Ponzio (River) y Guido Carrillo (Estudiantes).