Edgardo Bauza, ese entrenador llamado pragmático o defensivo. Intenso o poco efectivo. Muchas cosas se han dicho sobre el ganador de la Copa Libertadores pero una sola es la realidad. San Lorenzo está en la cima del campeonato doméstico y también sigue en la Copa Argentina ganando con contundencia y a la vez dando vuelta partidos difíciles y con muchas adversidades.

En diálogo con radio Caracol de Colombia, el técnico del Ciclón habló sobre el presente del Matador: "El proyecto sigue en curso. Hemos pasado la mitad del campeonato, quedan todavía once fechas para que finalice y trataremos de defender el liderazgo".

Al ser una entrevista con un medio del país cafetero, se hizo especial referencia sobre uno de los referentes de la defensa de San Lorenzo como lo es Mario Yépes: "No hemos hablado de su futuro, pero hemos logrado tenerlo en el nivel que jugó el Mundial. Esperamos la pueda sostener porque es unos de los líderes del equipo", señaló el Patón.

Luego, llegó el turno de hablar sobre el refuerzo Azulgrana que promete ser el futuro arquero titular del equipo de Boedo. El juvenil Álvaro Montero, que está en San Lorenzo hace un par de semanas, se ganó el respeto del entrenador y a la vez de sus propios compañeros de plantel: "Se incorporó hace dos semanas, ha entrado muy bien en el plantel. Ya ha trabajado con nosotros y jugó un partido amistoso con la reserva. Está en proceso de adaptación, es un arquero con un futuro muy grande", destacó Edgardo Bauza.

Su palabra es respetada por todos los hinchas del Ciclón que valoran y respetan al director técnico que llevó a la institución a lo más alto de América y peleó mano a mano ante un gigante como el Real Madrid en el Mundial de Clubes del año pasado. Bauza sigue tratando de afianzar jugadores en las posiciones establecidas. Grandes niveles como el de Blanco y Cauteruccio hacen esperanzar a todos los Cuervos con llegar al final del torneo local con chances de ser campeón.