Néstor Ezequiel Ortigoza está en San Lorenzo desde hace ya rato. Conoce los pasillos, los juveniles y también las aspiraciones del pueblo Azulgrana. La obtención de la Copa Libertadores, con un gol de penal convertido por él mismo dejó a Ortigoza en el museo del Ciclón.

El mediocampista del Matador manifestó y remarcó la importancia del grupo para alcanzar la cima del fútbol argentino: "Nada es casualidad, acá hay mucho trabajo de los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Todos tiramos para el mismo lado, San Lorenzo tiene muy buenos jugadores. Hay gente de experiencia y eso lleva a que sea un equipo maduro, serio que no se relaja nunca".

También, el volante paraguayo indicó como observa y cree que se darán las restantes 11 fechas del torneo doméstico, donde el Azulgrana se encuentra primero junto a Boca Juniors. "En el actual torneo habrá cinco equipos que se van a cortar, Boca, River, San Lorenzo, Rosario Central y Racing. Tratamos de ir partido a partido, faltan once fechas muy difíciles para nosotros y para los demás”.

San Lorenzo le ganó a Instituto el miércoles pasado por 2 a 1 con goles de Emmanuel Mas y Cauteruccio. De esta manera, el Ciclón clasificó a los octavos de final de dicha competencia. El jugador de 30 años remarcó el nivel del delantero uruguayo que viene de racha: "Cauteruccio viene bien, está en un buen momento, por suerte está volviendo a su nivel. Tanto Martín como Matos le hacen bien al equipo".

En un dialogo profundo y entretenido con el Crack Deportivo, el ‘gordo’ señaló que es muy importante continuar en ésta competencia: "Lo importante es que se pasó de fase y dimos un pasito más. La Copa Argentina te abre la puerta a un montón de cosas y al club le interesa".

Luego, a título personal, el futbolista que jugó la pasada Copa América con su selección (Paraguay), confesó que la Copa Argentina es una debilidad, sobre todas las cosas después de perder categóricamente en la final del año 2013, donde el Cuervo cayó derrotado por 3 a 0 ante Arsenal de Sarandí: "Tengo una espina que me quedó ardiendo con la Copa Argentina, fue doloroso como perdimos. En esa final no jugamos bien, fue una mala noche. Hay que ver también que ese equipo se levantó después del golpe".