Buffarini: "Tengo una cuenta pendiente con la Selección"
Julio Buffarini (Foto: Mundo La Voz)

Julio Buffarini, ese cordobés que se metió en el corazón de todos los hinchas del Ciclón a base de esfuerzo y voluntad en los peores momentos, habló con La Voz de Córdoba y señaló como se siente en el Ciclón de Boedo: “En lo futbolístico me siento bien, estoy cómodo de lateral. Siento que es un buen momento".

La Selección Argentina, ese premio que solo obtienen un grupo selecto de jugadores, es la espina de Buffa quien sigue luchando para ganarse un lugar en las próximas convocatorias del director técnico, el Tata Martino: "Tengo una cuenta pendiente con la selección. Si bien fui citado por Sabella, no pude jugar. Esa vez me tocó y no estaba preparado. Cuando empecé a jugar de lateral me puse a ver videos de Zanetti y de Dani Alves para ver cómo marcaban y se movían. Zabaleta me encanta es un gran jugador y encima jugó en San Lorenzo", remarcó Julio.

A sus 26 años, el León que marca un surco en el verde césped cada vez que juega el Ciclón, hizo especial hincapié en la importancia de la experiencia de enfrentar grandes jugadores: "En el Mundial de Clubes me tocó marcar a Ronaldo. Uno siempre trabaja y tiene el sueño de jugar en la selección. Algún día la voy a tener".

En los últimos partidos previos al receso de la Copa América del corriente año, los hinchas del Azulgrana despidieron a Buffarini por que su venta hacia el extranjero parecía inminente. Pasaron las semanas y finalmente el lateral sigue en el Matador. "Después de haber conseguido tanto con San Lorenzo, uno tiene la ilusión de lograr una venta al exterior. Hubo oferta de San Pablo y no hubo acuerdo. Quizá haya sido un precio alto", indicó el correcaminos.

Ya finalizando el dialogo, el futbolista argentino que ya hace 4 años que dice presente con la casaca de San Lorenzo, le tiró flores al vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli, quien buscará ser elegido para ocupar el cargo de presidente en la AFA: "A Tinelli lo veo con muchas ganas, lo que hizo con San Lorenzo es increíble y hablo de todo el club. Su llegada y la de Matías Lammens fueron beneficiosas. Si agarra AFA, va a cambiar mucho el fútbol argentino y para bien".

VAVEL Logo