Corría el 15 de noviembre de 1993 y en Laguna Larga, una localidad de la Provincia de Córdoba situada a 55 km. de la capital, nacía una Joya que probablemente no tenía noción del futuro que le esperaba.

El Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys, primero, y el Sportivo después - ambos clubes de su pueblo natal - fueron quienes vieron a Paulo Dybala crecer con una pelota en el pie. Pero habría un club que lo ayudaría a terminar de formarse como futbolista: Instituto Atlético Central Córdoba.

Cuando Paulo tenía 10 años llegó a la institución de Alta Córdoba, de la mano de su padre. Cinco año más tarde fallece y allí Dybala toma la decisión de mudarse a Córdoba, a la pensión del club, para dedicarse de lleno a su carrera profesional. En La Agustina empezó a demostrar sus dotes y pasó a ser una de las promesas.

Compacto de goles en inferiores

A los 17 años, de la mano de Darío Franco, llegaría su debut en primera. La temporada 2011/2012 con equipos grandes en la categoría, ponía un lindo desafío para Instituto. El DT en ese entonces hizo debutar una delantera de juveniles: López Macri por derecha, Burzio por izquierda y Dybala en el medio. Allí la Joya hizo delirar a propios y ajenos con su zurda, convirtiendo su primer gol en la segunda fecha ante Aldosivi. El final de aquel campeonato no fue el mejor. La Gloria se quedó en las puertas del ascenso y Paulo dejaba el club con lágrimas en los ojos.

El Palermo sería su nueva casa. En el primer año el equipo descendió a la Serie B, con pocas participaciones del cordobés. Pero en la siguiente temporada, con él y su amigo Franco Vázquez como referentes, el Rosanero volvería a la Serie A. La temporada que le siguió en la máxima categoría del fútbol italiano, catapultó a Dybala a lo más alto de su carrera para estar en miras de todos, inclusive en las de los técnicos de las selecciones argentina e italiana. Paulo se negó ante las tentativas de Italia y decidió esperar la oportunidad para vestir la Albiceleste en la mayor, una cuenta aún pendiente.

Muchos clubes se disputaban la compra del delantero, pero finalmente fue Juventus quien pagó 32 millones de euros por su traspaso, cifra que lo convirtió en el octavo futbolista argentino que más caro se pagó su pase.

Luego de unos amistosos, en la mañana de sábado Dybala hizo su presentación oficial en la Vecchia Signora. Con la 21, que alguna vez vistieron grandes ídolos del equipo de Turín como Andrea Pirlo o Zinedine Zidane, por la Supercopa de Italia y ante la Lazio, la Joya entró a los 13' del segundo tiempo y marcó el segundo gol de su equipo. Debut, gol y título. Su andar por el último campeón italiano comenzó de la mejor manera y ahora deberá mantenerlo para ganarse la titularidad. Paulo Dybala es la Joya cordobesa que brilla en Italia.

El compacto de Juventus campeón de la Supercopa con el gol de Dybala: