Racing venía de empatar 0 a 0 frente a Belgrano de Córdoba por la 19º fecha del torneo local, partido que no le había resultado para nada fácil al equipo dirigido por Diego Cocca, y que en esta oportunidad, se enfrentaba a Tigre por los 16 avos de Copa Argentina y necesitaba ganar confianza.

Luego de vencer 2 a 1 al matador, Cocca dialogó, finalizado el encuentro, con los medios presentes en San Juan y destacó: "Estoy contento por el triunfo porque te da confianza, poder seguir creyendo en nosotros mismos. Por momentos se jugó mejor en el primer tiempo y por otros no, de todas maneras logramos lo que veníamos a buscar que era un triunfo".

Consultado por la variación en sus esquemas tácticos desde comienzos del año trascurrido, afirmó: "Romero hacía mucho que no jugaba y volver a hacerlo es difícil para el jugador, pero lo hizo muy bien. A pesar de las limitaciones debemos seguir buscando el mejor juego posible. No creo que puedan leernos, intentamos ir y venir en esquemas pero no perdiendo la esencia".

Con respecto a los malos segundos tiempos en los cuales la Academia baja su rendimiento comparado a los primeros 45 minutos, el ex Defensa y Justicia aseguró: "Eso es parte de las cosas que tenemos que mejorar, si manejamos mejor la pelota en los primeros tiempos, en los segundos estaremos menos cansados. Tenemos que manejar mejor los tiempos con y sin pelota".

Sobre la posible salida de Lollo y Bou del plantel con destino en otros clubes, expresó: "No puedo hacer nada, solo quiero que estén metidos y dejen todo como lo están haciendo últimamente, lo demás son cuestiones dirigenciales".

Racing se medirá en 8vos de final con el ganador del partido entre Atlanta y Comunicaciones.