Las figuras: Gustavo Bou y Sebastián Saja
Las figuras: Gustavo Bou y Sebastián Saja

Desde que reanudó el torneo, Racing no obtuvo buenos resultados. El empate frente a Belgrano, en la última fecha, dejó una mala imagen del equipo, que preocupaba de cara al partido más importante: Tigre por Copa Argentina.

Racing no sólo debía ganar para cortar la racha negativa, sino también porque la victoria es el único resultado que lo mantiene en camino en el torneo. Y la consiguió en un 2-1, que fue posible (en gran parte) gracias a dos jugadores: Gustavo Bou y Sebastián Saja.

El delantero, que recibió el premio al goleador de na Copa Libertadores, marcó a los 7 minutos el gol que abrió el marcador a favor de La Academia, cortó con su negatividad frente al arco y calló todas las voces que especulaban con una baja en su rendimiento debido a su situación en el club (pidió que se le aumente el sueldo).

Además del gol, la Pantera se mostró activo todo el partido, pidiendo la pelota, luchando para llegar al área entre los rivales que lo marcaban y buscando a Milito para revivir la dupla explosiva que hace un tiempo no se ve. 

Pero no fue el único que se lució. En la otra punta del campo, Sebastián Saja, hizo lo suyo para salvar el arco académico en varias ocasiones. La primera, en un mano a mano de González, que salió a achicarle el arco y la pelota se fue por poco afuera de la cancha.

Luego, en el complemento, tapó con una mano un excelente remate de Sánchez y mandó la pelota al córner. Además, frustró dos cabezazos de González Pírez. A pesar del gol de Goñi, el 1 fue una pieza importante en el partido.

Gracias a estos dos jugadores (y también de Grimi, que convirtió el segundo gol) Racing volvió a la victoria, y continúa en la Copa Argentina.

VAVEL Logo