El 8 de agosto de 1959, en Artigas, Uruguay, nació Rubén Walter Paz Márquez, quien años más tarde brillaría en el fútbol gracias a la magia de su zurda.

Su primer amor fue Peñarol, así lo confirmó en una entrevista, pues fue el club uruguayo quien le dio la primera oportunidad de hacer lo que más le gustaba: “jugar al fútbol”. Pero su calidad, su talento y el destino, lo llevaron a jugar en Brasil y Francia, para posteriormente arribar al balompié argentino en donde brilló y dejó su nombre grabado en la historia de uno de los cinco grandes de la Argentina: Racing Club de Avellaneda.

En 1987, Paz llegó a La Academia después de haber estado un año en el Racing Matra de París. En poco tiempo de ganó el cariño de la hinchada a base de goles, buen juego y elegancia a la hora de tocar la pelota. Debutó con Racing el 4 de octubre de ese año y le bastaron pocos minutos para regalarle el primer gol a la afición. Paz fue clave en el equipo que se consagró campeón en la Supercopa Sudamericana y la Interamericana de 1988, y desde ese momento la afición lo adoptó como ídolo. Fueron dos etapas como jugador de Racing, participó en 152 partidos y marcó 33 goles.

El ex mediocampista de La Academia, dedicó 29 años de su vida a patear la pelota, inició a los 17 y en el 2006, con 46 años de edad se retiró después de jugar en 13 clubes.

Con Peñarol fue campeón en el ’78, ’79 y ’80. En el fútbol brasileño con el Inter de Porto Alegre se consagró campeón en el ’82, ’83 y ’84.

Como seleccionado de la escuadra nacional uruguaya, disputó 66 encuentros y convirtió 12 goles.

Reviví los goles de Rubén Paz con Racing.

El hincha no olvida a los ídolos, el fútbol tampoco se olvida de los magos del balón y por eso este día decimos: ¡Feliz cumpleaños, Rubén!