El campeón de América, rumbo a Japón para conquistar otro título más (la Suruga Bank), pese a la gran alegría que representa estar en la cima continental, en la misma noche del festejo Fernando Cavenaghi anunció su retiro definitivo de River, y Rodrigo Mora expresó lo mismo. Ambos delanteros no formaron parte de la delegación que viajó a Asia (previa escala en Frankfurt, Alemania).

La situación del Torito es definitiva, pero lo de La Pulga no tanto. Si bien el uruguayo manifestó que se va, al respecto se manifestó Rodolfo D´Onofrio, en diálogo con Radio El Mundo"Mora es jugador de River, no se va ningún lado. Si tiene un pre acuerdo con Al Nassr, no me lo mostró pero no tiene validez entre clubes". Antes del receso por Copa América, hubo un acuerdo entre el club árabe, River y el jugador (por 3 millones de dólares), pero solo de palabra, nada firmado. A destacar: el futbolista tiene aún un año más de contrato en Núñez.

Asimismo, el presidente expresó que el propio jugador debe comunicarles directamente si quiere buscar otro rumbo:  "La relación con Mora es de 10 puntos, pero todavía es jugador del club. Nosotros apuntamos a mantener el equipo. Si Mora viene y nos dice que se quiere ir, lo escucharemos". Teniendo en cuenta que se viene el Mundial de Clubes y la chance de jugar contra Barcelona, la vidriera puede ser más tentadora para el charrúa.

"Mora es jugador de River"

Mora fue el goleador del equipo en la Copa Libertadores (junto a Carlos Sánchez), con cuatro goles, y es fundamental para el esquema de Marcelo Gallardo, no solo por sus goles sino por todo su trabajo en el frente de ataque. Además, también fue el máximo artillero de River en la Copa Sudamericana (también con cuatro tantos). En dos etapas en el club, el delantero lleva jugados 98 partidos, con 24 goles convertidos.

Por otro lado, se refirió a la conquista de esta Libertadores, por tercera vez en la historia: "A medida que pasen los días nos vamos a ir dando cuenta de lo que logramos. Hemos pasado una etapa dura y ya está. Hoy nadie nos puede decir nada. El más grande está de nuevo". Desde el comienzo de su gestión, iniciada en diciembre de 2013, hasta la fecha, River conquistó cinco títulos.

"Apuntamos a mantener el equipo"

Para cerrar, elogió el trabajo del Muñeco Gallardo, a quien quiere hasta finales de 2017, cuando termine su ciclo como presidente: "Tiene una capacidad enorme. Le dije que lo quiero tener por lo menos hasta que termine mi mandato. He visto equipos espectaculares de River pero este es un equipo-equipo. Están convencidos de lo que quieren".

D´Onofrio volvió a sembrar al duda por la continuidad de Mora, que parecía que terminaba la Copa y armaba las valijas. Es campeón, en Arabia Saudita lo esperan, sin embargo su ficha aún sigue perteneciendo a River Plate.