Es el fin del sueño por la Copa Argentina. Segunda derrota en menos de una semana. En la posibilidad de seguir avanzando en esta edición 2015 del torneo más federal, el Matador recibió un duro golpe ante la Academia.

El conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro, debía enfrentarse a Racing por los 16avos de la Copa Argentina, ante el último campeón del torneo local, con las esperanzas de poder sacar un buen resultado en tierras sanjuaninas, el Matador se sumergía en esta travesía.

Llegó al partido con la mala noticia de perdida de la madre de Sebastián D´Angelo y por obvio motivo, el portero que suplanta a Javier García no podía estar presente. Hizo su presentación con la camiseta de Tigre Fernando Lugo.

Racing salió desde el minuto cero a quemar motores, y así se lo vio llegando a pocos segundos de comenzado el partido. Y de esta manera, el primer gol no tardó en llegar, y a los 6´PT, tras una desatención del fondo Matador, Gustavo Bou puso a la Academia en ventaja.

Con el marcador en contra, 4 minutos después llegaría otra mala noticia para los de Victoria, en un choque entre Lugo y Blengio, el Chimi se volvió a lesionar y Erik Godoy ingresóen su lugar.

Pero con el gol, el Matador no se achicó y buscó el empate. Y lo encontró en los pies de Ernesto Goñi, quien convirtió un verdadero golazo, en una jugada que nació desde un lateral. Pero, a pocos minutos que culmine la primera parte, Grimi, tras una serie de rebote, estableció el 2-1. Dos desatenciones defensivas, dos goles en contra.

Ya en el segundo tiempo, la Academia, cómodo con el resultado, salió a esperar el partido y jugar con la desesperación de Tigre. Que salió a la segunda mitad, sin muchas ideas y a conseguir el empate a como dé lugar.

Sin juego asociado y con mucho corazón, así se resumió el segundo tiempo de los de Victoria, que buscaba el empate a los tumbos. Tuvo un par de llegadas, pero a medida que el reloj corría los players de Lechuga iban perdiendo la calma y más de una vez se le fue un poco la pierna.

Lo cierto que es que a Tigre se le cerró una puerta para el objetivo principal del DT Gustavo Alfaro, que es conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. La ilusión de todos era muy alta en esta Copa, recibió un duro golpe en mano del equipo de Avellaneda. 

Lo cierto, es que Tigre deberá hacer borrón y cuenta nueva, y pensar que a fin de agosto (mes que empezó con el pie izquierdo, ya que en el torneo viene de perder 1-0 ante Quilmes, y de local) comienza a disputar la Copa Sudamericana, otra gran ilusión para el hincha y del equipo.