Desde que asumió Darío Franco como DT de Colón el equipo logro conseguir solo un punto de los 12 en juego y las tres derrotas consecutivas empiezan a preocupar, se acerca el fin del campeonato y el sabalero se complica con los promedios.

El entrenador seguirá apostando a su idea ofensiva, la cual hasta el momento no le ha dado alegrías y solo deja a la luz las falencias que tiene su equipo, y pararía un equipo muy similar al de la última fecha para enfrentar a Aldosivi y llegar a su primera victoria. 

Darío Franco se expresó en referencia a la presión que existe sobre el plantel tras los resultados negativos: “Sentimos la presión lógica del momento que estamos viviendo y de la necesidad de obtener un resultado positivo. Pero nada más, después uno entiende como se dan estas situaciones, pero el grupo está bien, trata de llevar a cabo en la cancha, lo que entrena durante la semana. Existe buena actitud por parte de todos y eso yo lo observo durante los partidos”. “Es obvio que estamos teniendo altibajos dentro de los partidos y que necesitamos encontrar una regularidad. Sin dudas que nos vendría muy bien poder ganar para que todos estemos más confiados en lo que venimos haciendo. Sobre todo al grupo, que es el que se esfuerza todos los días”.

Sobre los aspectos que se trabajan pero no se ven en la cancha, dijo: “En líneas generales no estamos bien, no podría hablar de una situación específica por la cual no se dan los resultados. Yo siempre me refiero a las dos facetas que intervienen dentro del juego (defensa y ataque) y hoy pienso que no estamos bien en ninguna de las dos. En algunos momentos de los partidos sufrimos defensivamente y estuvimos un poco mejor cuando atacamos.  En el último partido ante Independiente fue todo lo contrario, ya que defensivamente el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y en contrapartida no hicimos un buen partido en ataque. Dentro de estas dos facetas hay un montón de situaciones a corregir, pero ahora prefiero solamente nombrar las dos más determinantes”.

El entrenador sabalero también se refirió a la incorporación de García, Ferracuti, Ramírez y Becerra nuevamente a los trabajos con el plantel: “Desde el momento que accedí al regreso de ellos fue porque estuve de acuerdo. Y confío en que siga existiendo la armonía que hay dentro del vestuario. Esa es una situación que el grupo de futbolistas debe controlar. Con la acción y la actitud que tengo de permitir o aceptar el pedido de los jugadores, implica que confío en que todo siga bien como hasta ahora. Ellos van a seguir entrenando pero no serán tenidos en cuenta”.