Para conquistar América, River Plate viajó a Oruro, Chiclayo, Belo Horizonte, Asunción y Monterrey. Ahora, los objetivos se renuevan y el Millonario va por la Suruga Bank, en Osaka.

Uno de los artícifices del último año y medio glorioso de Núñez (con cinco títulos ganados) es Gabriel Mercado, que llegó en 2012 al club, se ganó el lugar y levantó su nivel de foma paulatina y con goles importantes (como los convertidos ante Argentinos Juniors y Quilmes, en el Torneo Final 2014).

Gaby aterrizó este domingo en Japón junto a sus compañeros, preparándose para enfrentar este martes  a las 7 am (hora argentina) a Gamba Osaka, con la ilusión de aumentar las vitrinas riverplatenses: "Hablaría muy mal de nosotros conformarnos con lo que se logró, que es muy bueno, pero quedó atrás. No creernos que somos más que nadie, sólo pensar que tenemos la posibilidad de seguir logrando títulos", declaró ante los medios en suelo asiático.

Po otro lado, el chubutense expresó que no subestimarán al rival y que tomarán esta final con la seriedad que amerita: "Lo que marca el presente es jugar una nueva final, un título internacional, contra un equipo que no conocemos, pero que va a ser difícil, con un largo viaje".

Para cerrar, el lateral por derecha remarcó que, antes del Mundial de Cubes, hay otras metas donde quieren ser protagonistas: "Vamos a dar lo mejor porque estamos a noventa minutos de conseguir un título más. Y después de este viaje seguir en el torneo y la Copa Sudamericana. Hay objetivos importantes".

Mercado no pudo jugar la revancha de la final contra Tigres por estar suspendido por amarillas. Pero su aporte al título copero fue vital (anotó dos goles, uno de ellos ante Guaraní en la semifinal) y este martes puede alzar su cuarta copa internacional en River.