Calleri: "Mi objetivo no era irme"

"Ya llegará el momento de ir a otro lado", manifestó el delantero que no se vuelve loco por irse a Europa. "Verme con la camiseta de Boca, peleando por el título, jugando al lado de grandes futbolistas es la gloria", expresó el ex All Boys. Además, su gran momento en el 'Xeneize' ha llamado la atención del 'Tata' Martino y, aunque son "solo rumores", Calleri tiene la esperanza de vestir la celeste y blanca: "Tengo la ilusión de algún día estar".

Calleri: "Mi objetivo no era irme"
Calleri se ilusiona con vestir la celeste y blanca. Foto: Clarín.
ydramos
Por Yanina Ramos

Era el jugador a vender en este último mercado de pases. La llegada de Carlos Tevez y la posible continuidad de Daniel Osvaldo, le complicaban el panorama a Jonathan Calleri, que no tenía intenciones de partir. Sin embargo, finalmente el ítalo-argentino decidió no renovar y el ex All Boys se terminó quedando. La jugada le salió bien al Xeneize, ya que el delantero, potenciado por el arribo del ex Juventus en un gran nivel, se convirtió en un jugador clave para Rodolfo Arruabarrena.

A fuerza de goles, el atacante de 21 años, se ha ganado la confianza del entrenador, de los hinchas y sus propios compañeros. Además, Gerardo Martino lo sigue de cerca y la Selección Argentina, poco a poco, pasa a ser una gran ilusión en la mente del jugador.

En diálogo con el Diario Clarín, el delantero aseguró que solo se están fijando en ellos y que están "concentrados en nuestro trabajo". "Desde la pretemporada que tenemos un buen nivel más allá de lo que pasó con Unión, que fue un partido muy raro. Venimos por un buen camino, en una senda ganadora. No podemos olvidarnos de todo lo que hicimos: somos punteros, el campeonato es parejo y hay tres o cuatro equipos que en un par de fechas se van a cortar. Veo que con San Lorenzo, Racing y River se va a definir el título", expresó Jony.

Como bien dijo, la derrota con Unión fue un partido raro por cómo se fueron dando los hechos. Sin embargo, las críticas para el conjunto del Vasco Arruabarrena, a causa de ese tropiezo camino al título, no se hicieron esperar. "Todos sabemos lo que implica Boca. Perder, de local, después de haber ganado tantos juegos seguidos impacta mucho afuera y más porque estamos en un club enorme. Duelen las críticas porque parece que no hacemos nada bien y no es así. Puertas adentro las tomamos, lo hablamos y tratamos de mejorar", explicó con calma Calleri.

"En el semestre pasado sentía que peleaba el lugar con el mejor nueve del país, con el nueve de la Selección de Italia. Más allá de saber que Daniel (Osvaldo) era el titular, y de que siempre prefiero tener a los mejores adelante o al lado para aprender, no bajé los brazos porque creía que le resolvía todo al técnico. El Vasco me dio lugar en la Copa, en el torneo me dio confianza y fue clave. Después de todo lo que se habló, de si me iba o me quedaba, que él me considere titular me pone bien", contó el delantero.

Cuando todo hacía parecer que Jony armaría las valijas para continuar su carrera en Italia, su pase se cayó y se quedó en Boca. Sin embargo, para el atacante eso no fue una frustración y pretende disfrutar al máximo de su paso por el Xeneize. "Yo sabía que mi objetivo no era irme. Siempre sentí que tenía que quedarme para tratar de lograr algo en el club. Después si llegaba una oferta que era irresistible para los dirigentes me iban a tener que dejar ir, incluso más allá de mis deseos. El primer día de la pretemporada le dije al técnico que no me iba, que me quería quedar a ganar algo en Boca; él lo entendió y me agradeció por mi compromiso. Ya llegará el momento de ir a otro lado", explicó el ex All Boys.

Convencido de sus palabras, el delantero explicó el porqué de su insistencia para quedarse en el conjunto de la Ribera: "Es que cuando yo empecé en las Inferiores, All Boys estaba jugando en la B Metropolitana y no sabía si iba a poder jugar alguna vez en Primera. Verme con la camiseta de Boca, peleando por el título, jugando al lado de grandes futbolistas es la gloria. Y no lo cambio por nada".

Carlos Tevez, desde su llegada al conjunto xeneize, generó un cambio de clima en el Mundo Boca. Tanto en los hinchas, como en sus propios compañeros. Calleri aprovechó la entrevista para destacar la presencia del ex Juventus en el equipo: "Creo que me ayudó mucho. Verlo en las prácticas para copiar movimientos es muy bueno, los consejos adentro del área y también en los partidos. Creo que Tevez me va ayudar a meter muchos goles porque se me lleva dos o tres marcas siempre. Fijate con Quilmes: la jugada pedía que el defensor venga conmigo a cerrar y se fue con Carlos y yo quedé mano a mano. En el gol a Banfield también: él entró, yo salí del área a buscar la pelota y me dejaron solo. Es como que Carlos tiene un imán para los defensores y eso me va a favorecer".

La presencia del Apache (Tevez), le quita un peso de encima al ex All Boys, que ahora debe luchar un poco menos y se encuentra más seguido con el gol. "Carlos es el que tiene que chocar contra los defensores, desgastarlos, moverlos", explicó y añadió: "Quizá en el otro esquema yo peleaba más porque tenía que pivotearle a los extremos. Pero había partidos en los que me iba sin patear al arco y tal vez me había matado a palos con toda la defensa y me quería morir".

Tevez y el equipo se están "conociendo" y quizás, a veces, el equipo lo busca más de lo necesario. Calleri reconoce que saben que eso "es un error". Sin embargo, explicó: "Lo que pasa es que tiene tanta jerarquía que resuelve un montón de cosas de funcionamiento que tardan mucho más en conectarse. Es muy bueno tenerlo. Y yo que lo tengo al lado mío en el ataque ni te cuento, ja".

Jonathan Calleri atraviesa un gran momento y el Tata Martino lo está mirando para un posible llamado a la Selección Argentina. Vale recordar, que el próximo año el DT de la Albiceleste dirigirá a la delegación de la Sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los 21 años del delantero xeneize son una tentación para todos aquellos que quieren verlo con la celeste y blanca por primera vez. Y, claro, el jugador también se ilusiona con esta posibilidad, aunque sabe que "es difícil" por la calidad de "delanteros que juegan en Europa". "Por ahora se trata de rumores. No pasó nada, nadie me llamó, pero sí lo comenté con Carlos (Tevez), con (Fernando) Gago, que tienen mucha experiencia en la Selección y me dijeron que trabaje para ganarme un lugar porque el técnico de un seleccionado está atento a todos", explicó Jony.

"Que un técnico de la Selección piense en un jugador como yo es increíble, pero yo estoy trabajando sin pensar más allá de cada partido. Hay muchos delanteros, como (Luciano) Vietto -Atlético de Madrid-, (Paulo) Dybala -Juventus- o (Mauro) Icardi -Inter-, que juegan en el mismo puesto y que están en los grandes equipos de Europa con protagonismo. Tengo la ilusión de algún día estar. Y sería lindo, pero para eso tengo que hacer goles en Boca y salir campeón acá", finalizó Calleri, ese delantero que hizo delirar a Diego Maradona con una rabona exquisita, en la reanudación del torneo ante Quilmes. Ese jugador que llegó como moneda de cambio, a causa de una deuda que All Boys mantenía con Boca por el préstamo de Nicolás Colazo. Ese nueve, pícaro y luchador que se metió en el corazón de todos los hinchas xeneizes... Ese pibe que quiere ser campeón.