24 años de la despedida de Batistuta en Boca
Batistuta vistiendo la camiseta azul y oro. Foto: LaBombonera

24 años de la despedida de Batistuta en Boca

Un día como hoy, pero en 1991, Gabriel Batistuta vestía por última vez la camiseta de Boca. En Vavel, haremos un recorrido por su pequeño gran paso por el club de la Ribera.

AgosCarlesso
Agostina Carlesso

Veinticuatro años pasaron de aquel 11 de agosto en que Gabriel Batistuta decidió dejar de jugar en Boca para irse a jugar al fútbol europeo. Si bien su paso por el club fue bastante corto, es un jugador muy recordado y querido por los hinchas xeneizes.

El Bati llegó al club a mediados de 1990, proveniente de River, el eterno rival, donde no tuvo una gran actuación (4 goles en 24 partidos jugados). Su debut con la camiseta azul y oro no fue el mejor: Boca perdió 2-1 con Rosario Central en la Bombonera, y Gabriel erró un gol con el arco vacío. 

Sin embargo, con la llegada de Óscar Washington Tabárez como DT en 1991, Batistuta comenzó a explotar y su nombre se convirtió en sinónimo de gol. Ya en el primer partido con el uruguayo en el banco, fue el encargado de convertir el segundo gol en la victoria 3-1 frente a Platense. Además, es recordado por los tres goles a Racing en la goleada 6-1, y los dobletes al Corinthians de Brasil y River en la Copa Libertadores de 1991.

Gracias a todos los goles convertidos, Batistuta fue convocado a la Selección mayor por Alfio Basile para disputar la Copa América 1991. Ya en el primer partido, mostró su condición de goleador y marcó dos goles en la victoria del conjunto albiceleste sobre Venezuela. El resto es historia conocida: Argentina se coronó campeón y El Bati fue el goleador del torneo. Desde allí no paró, y hasta el día de hoy sigue siendo el máximo goleador de la Selección.

A mediados de 1991, Gabriel Batistuta terminó su estadía en el club de la Ribera y fue vendido a la Fiorentina, equipo italiano que militaba en la Serie A. Lamentablemente, el delantero no pudo despedirse de la mejor manera: Boca cayó frente a San Lorenzo en la Liguilla 1990/91 y no pudo convertir ningún gol.

En total, El Bati jugó 47 partidos (34 en torneo local y 13 internacionales) y convirtió 19 goles (13 en torneo local y 6 internacionales). Además, logró coronarse campeón en el Torneo Clausura 1991, título que Boca ganó de forma invicta y con sólo 6 goles en contra en 19 partidos. Sin embargo, la convocatoria a la Selección no le permitió jugar las finales frente a Newell's.

VAVEL Logo