Quilmes se entrenó por la mañana en lo que fue el regreso a la actividad luego de haber tenido descanso el fin de semana. El plantel trabajó en las canchas de césped sintético de Maltería Hudson, donde realizó tareas físicas y técnicas pensando en lo que será su partido del próximo lunes cuando reciba como local  a Rosario Central por la vigésima fecha del campeonato de Primera División.

El plantel trabajó en la cancha de césped sintético de la Maltería Hudson debido a las lluvias que caen sobre Buenos Aires. Allí se hicieron tareas físicas y técnicas. La actividad comenzó con una entrada en calor con movimientos físicos livianos, se hicieron toques de pelota en grupos y una tarea físico-técnica, en un circuito de tres estaciones de coordinación, velocidad y técnica, con saltos a vallas, slalom entre conos, traslado de pelota y remates.

En dos de las estaciones, se remataba a arcos chicos sin arqueros. En la estación restante se remataba al arco en el que se turnaban los arqueros Silvio Dulcich y Marcos Ledesma, mientras que Walter Benítez y Fabián Assmann hacían trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de César Velázquez. Finalmente se hizo un trabajo de tenencia de pelota en espacios reducidos. En dos cuadrados sin arcos, se enfrentaban a la vez cuatro equipos de seis jugadores cada uno más tres comodines (que jugaban de a ratos para todos los equipos). Los cuatro iban rotando para enfrentarse todos contra todos.

Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. No pudo participar de esta última actividad Rodrigo Gómez quien tuvo que dejar antes el trabajo porque sufrió una molestia en la rodilla derecha. Le harán una ecografía para determinar el grado de la lesión. 

Se entrenaron de manera diferenciada con trabajos físicos en el gimnasio del Estadio Centenario; Sergio Hipperdinger quien fue operado de la rodilla izquierda y Gustavo Noguera operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Quilmes volverá a entrenarse mañana por la mañana, desde las 9.30 y nuevamente a portón cerrado pero en un complejo techado de fútbol cinco en Berazategui, donde se harán más tareas técnicas.