En medio de un mar de críticas y cuestionamientos, Diego Cocca habló por TyC Sports, y despejó muchas dudas sobre los diversos temas que se han tocado a lo largo de la semana sobre su persona.

Primero, comenzó refiriendose a la actualidad del equipo, que tras el receso no volvió en su mejor forma y cosechó apenas 4 puntos de 12 posibles: "El equipo no arrancó bien, ni a nivel individual ni colectivo. Pero no tengo dudas que vamos a mejorar y va a pelear el torneo. Una vez que ganaste algo, el hincha ya quiere ganar otra cosa, cuando empatas un partido se van enojados porque querían ganarlo. Es la realidad y yo no reniego contra eso porque yo también pienso de la misma manera en cierto punto".

Luego, habló sobre el tema de su continudad en Racing, y aunque se dijo que era difícil que el técnico continuara al mando del equipo en el 2016, él mismo se encargó de aclarar el tema. "Esto es el día a día. El proyecto en el fútbol argentino es ganar el próximo domingo", expresó, y agregó: "Yo podría pensar que ya salí campeón y firmar un contrato por tres años, pero no es mi esencia. Yo quiero seguir creciendo, seguir aportando, quiero que el equipo y los jugadores crezcan. Si seguimos por este camino, yo me quedaréporque estoy muy feliz en el club, porque me dio no sólo la chance de crecer sino también de ganar un título. No tengo apuro en renovar".

Otro de los temas que se tocaron fue sobre las críticas a las decisiones que el técnico toma dentro del club, no sólo a nivel futbolístico. Sobre eso, Cocca admitió ser consciente de lo que generan: "Soy consciente de que el cambio provoca incertidumbre, algunos prefieren estar como estaban, y a mi no me gusta. Considero que lo que se queda quieto se pudre, que hay que ir renovandose, buscando nuevos objetivos. A mi la comodidad me incomoda. Estoy convencido que este Racing puede seguir creciendo, porque es un club espectacular. Es un gigante dormido"

En cuanto al tema inferiores, del que se habló practicamente desde su llegada, Diego explicó que considera que los proyectos de primera e inferiores son distintos: "En la primera hay que ganar el domingo y en las inferiores hay que sacar jugadores. Los tiempos son completamente distintos". Además, agregó que su trabajo es dirigir a la primera división y ganar el domingo. "Yo no me puedo meter en las inferiores, no es mi trabajo ni mi función. Para eso hemos puesto a Gustavo Zapata en la Reserva, que va a ser el nexo entre las inferiores y primera.

Tras aclarar todas las dudas, el técnico académico habló sobre Luciano Lollo, jugador que tiene un posible futuro fuera del club. "Me gustaría que se quede, ya que es un jugador muy importante e irremplazable. Pero si viene la gente de afuera y pone el dinero que hay que poner, lamentablemente se va a ir", admitió con un tono realista. Además se refirió a Oscar Romero, a quien considera que es momento de darle una continuidad por sus "buenas condiciones y buena pegada". Por último, explicó cómo se encuentra Ezequiel Videla, y dejó la puerta abierta a que juegue el próximo partido frente a Unión: "Teóricamente está mejor. Hoy se incorporó a los reducidos y si el se siente bien, estará el sábado".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.