Esta mañana, horario de Argentina, River sumó su novena estrella internacional saliendo campeón de la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka en Japón. A pesar del largo viaje y del cambio de horario, el equipo millonario ganó cómodo en la cancha y se lleva a Buenos Aires una copa internacional más de la mano del Muñeco. El equipo de Marcelo Gallardo goleó 3 a 0 con conquistas de Sánchez -penal-, Mercado y el mismísimo Gonzalo Martínez.

El delantero de 22 años, Pity, fue el autor del golazo que coronó la victoria y, si bien entró una vez más en el segundo tiempo, enseguida pudo mostrar su calidad en la cancha y en la red ajena con un golazo de zurda al ángulo. Ante tal hecho, expresó: "Hoy pude marcar y en una final, me voy contento por seguir logrando cosas en el club".

El ex Huracán ha sido pocas veces titular en el equipo de Gallardo, suele entrar en el segundo tiempo y estallar en velocidad, yendo por afuera y llegando hasta el fondo. Sin embargo, son contadas las veces que ha tenido un muy buen desempeño y el jugador admitió que todavía tiene mucho para dar.

Haciendo referencia al equipo y su actuación en el continente asiático, destacó: "Es un equipo ganador. Pese a jugar un partido no tan bueno pudimos lograr el objetivo", y en cuanto al rival, añadió: "Es un equipo que juega a otra cosa. Ellos tuvieron llegadas pero nosotros convertimos en el momento justo y Barovero respondió bien. No nos apretaron como en Sudamérica o Argentina".

Finalmente, el jugador manifestó que si bien "el cambio de horario te mata", es un compromiso importante y que lo recordarán por siempre: "Para nosotros no son excusas. Le saqué mi foto a la camiseta y quedará en el recuerdo".

Con este gol en Japón, Pity llegó a las tres tantos defendiendo la camiseta de River (los otros dos en el Campeonato Argentino 2015, a Arsenal y Olimpo) y obtuvo su tercer título en el club, todos internacionales.

El golazo de Pity: