Volvió a su caa para ser campeón. Javier Saviola, luego de más de una década en el exterior, regresó a Núñez con el sueño de ser parte de esta época dorada, a puro título. El miércoles levantó la Copa Libertadores, y seis días más tarde le toca ser parte de otra conquista internacional, la Suruga Bank.

El Conejito fue titular y mostró destellos de su calidad, primero con un desmarque genial en el área rival que no pudo definir y con un caño arrancando en velocidad.  Además, asistió a Carlos Sánchez, que casi convierte su segundo gol y de volea, pero la pelota dio en el travesaño.

El delantero salió en el segundo tiempo (ingresó Luis González en su reemplazo), y tras levantar la copa en Japón manifestó ante la prensa: "Volveremos en diciembre y trataremos que las cosas nos salgan bien, como hoy. Hemos logrado el objetivo que era venir hasta acá y lograr otro campeonato, así que felices. Ya nos volvemos con una Copa más. El equipo está muy bien y hay que aprovechar estos momentos. Esperemos seguir de esta manera, cosechando triunfos".

Desde el arranque de su segundo ciclo que no puede convertir. Pese a ello, Javier no se desespera y valora su crecimiento: "Me voy sintiendo cada vez mejor, hoy la primera parte fue muy buena, llegamos con mucha gente al arco rival. Me voy contento, creo que el equipo también hizo un gran partido".

Para cerrar, contó cómo lo recibieron en Osaka, dado que su nombre trasciende fronteras, o solo pro River, sino por sus pasos por Barcelona, Real Madrid y la Selección Argentina: "Acá la gente me quiere mucho, desde que pisé Japón había muchísima gente con camisetas. Me tienen un aprecio muy grande y yo me siento muy cómodo. Para mí es un orgullo venir a un país tan lejano y que me quieran tanto".

Con 33 años y ya cuatro títulos en el Millonario, Saviolita se apunta a formar parte del equipo que jugará en simultáneo la segunda parte del torneo y la Copa Sudamericana, para preparrse para el plato fuerte, el Mundial de Clubes de diciembre, de nuevo e Osaka.