El miércoles pasado, en el Monumental, River enfrentó a Tigres de México y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, hazaña que únicamente habían podido lograr dos veces en su historia. Sin embargo, el equipo de Gallardo no tuvo tiempo de festejar y rápidamente recorrió 18.000 kilómetros para disputar la Copa Suruga Bank en Japón frente a Gamba Osaka, último equipo en ganar el campeonato de aquel país.

Mucho se especuló acerca del posible rendimiento de los jugadores ya que no tuvieron descanso, pero nuevamente La Banda volvió a entregar una muestra de carácter y logró el objetivo. River dominó ampliamente a los japoneses y ganó 3-0 con goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez, y obtuvo su cuarta copa internacional en ocho meses (Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga Bank). “Contento por la obtención de otro título, era realmente lo que queríamos hacer. No queríamos hacer tanto sacrificio para irnos con las manos vacías”, declaró Gallardo.

Hace apenas un año que el Muñeco es el entrenador del Millonario y ya logró entrar en la historia del club. A los cuatro títulos internacionales obtenidos de nueve que River tiene en total, que podrían ser cinco si se oficializa la Copa Euroamericana que le ganaron al Sevilla, se le suma la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes por ser el campeón de América, y viajar por segunda vez en el año a Japón. “Estoy muy contento de ser partícipe de este grupo. Este último año fue muy lindo a nivel deportivo para todos los que integramos este grupo de jugadores, para los hinchas de River y para la institución”, agregó el técnico.

River se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo local con 37 puntos y un partido menos (Defensa y Justicia), debajo de Boca y San Lorenzo con 40. El próximo lunes recibirá a San Martín de San Juan a las 18 y buscará ganar para alcanzar la punta. Además en poco tiempo debutará en la Copa Sudamericana, sin rival ni fecha definida, y buscará defender el título que obtuvo en el 2014. “El objetivo que nos vamos a proponer va a ser seguir peleando el campeonato y la Sudamericana para intentar defender el título. Ahora a preparar lo que viene, no va a haber mucho disfrute ni descanso, pero es parte de la exigencia. Una vez que te acostumbrás a ganar, es lo más lindo que te puede pasar”, concluyó el Muñeco, que va por todo.