Luego de la dura goleada contra Banfield, perdió por 4 a 1 tras ir ganando por la mínima, Arsenal tiene puesta la cabeza en dar vuelta la página. En esta ocasión, deberá hacerse fuerte de local contra Boca, quien viene de perder 3 a 4 frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera y comparte la cima con el Ciclón de Boedo.

Para este vital encuentro, Ricardo Caruso Lombardi no podrá contar con la presencia de dos de sus pilares en su equipo ideal: Iván Marcone y Miguel Caneo.

El capitán del Arse llegó a la quinta tarjeta amarilla, y quedó suspendido para este encuentro tan decisivo para Ricardo Caruso Lombardi. Su reemplazante entre Matías Zaldivia, quien cumple su misma función, o Cristián “Pochi” Chávez, quien se ubicaría como enganche y movería a la zona de volantes a Hernán Fredes.

Por el lado del Chino, también hay dos candidatos. La primera opción sería usar al Pochi Chávez en su lugar, ya que los dos cumplen con la función de volante creativo. La segunda alternativa es la del delantero Santiago Trellez. El colombiano pasaría a jugar arriba junto a Santiago Silva, haciendo que el equipo se mucho más ofensivo. El ex Boca y Quilmes no será de la partida, debido a que no pudo recuperarse de un desgarro en el sóleo izquierda.

Pese a que en las últimos días el Arse se entrenó en el Complejo de canchas sinténticas ABC (ex Colegio Don Bosco) de Bernal por las fuertes lluvias, hoy regresó al Julio Humberto Grondona bajo las ordenes de Caruso Lombardi.

Además, para el encuentro frente al Xeneize de este domingo a las 21:30, Arsenal contará con un operativo policial de 180 efectivos, lo cual le demandará al club un costo de $ 44.000, pero no con dos de sus grandes figuras.