Este viernes a las 21:10 horas, Defensa y Justicia visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América. El árbitro de este partido será Silvio Trucco. Para este compromiso, el combinado de Florencio Varela llega con la moral en alza porque luego de empatar 0 a 0 contra Huracán, le ganó a Nueva Chicago (2 a 1) y a Lanús (1 a 0).

Además, en los 16 avos de final de la Copa Argentina, el equipo dirigido por Ariel Holán, después de empatar 1 a 1 contra Temperley, venció 5 a 3 en la ronda de penales y avanzó a otra fase. En los octavos de final, el Halcón se enfrentará a Chacarita el 19 de agosto (solamente resta confirmarse el horario y el estadio).

Con respecto al encuentro ante el Gasolero, el delantero Mariano Barbieri opinó en la página web de Defensa y Justicia: “La verdad que fue un gran partido en el que pude convertir el gol del empate y luego ser el último en patear el penal. En lo personal lo necesitaba muchísimo y en lo grupal también porque fue un pase de ronda, que nos lo merecíamos”.

El atacante deslizó sobre su penal (que definió el pasaje a otra instancia): “Traté de ir lo más tranquilo posible ya que era el último, el punto de penal estaba embarrado y traté de estar confiado, opté por colocarla bien a la punta y por suerte lo convertí”.

A su vez, Barbieri contó una anécdota en el momento de la ejecución: “Si en general varios de mis compañeros me habían dicho como se tiraba Crivelli, por suerte pudimos convertir los cinco. Cuando pateo yo, se quedó en el medio porque no venia acertando los anteriores pero igual no le funcionó demasiado”.

Más tarde, el delantero del elenco de Florencio Varela comentó sobre la semana de trabajo que están realizando: “Muy bien, por suerte ya desde comienzo de semana venimos trabajando sobre el esquema de juego que plantean ellos. Ariel hizo mucho hincapié en lo táctico, si bien Independiente viene muy bien, nosotros si planteamos nuestras ideas como lo venimos haciendo hasta ahora lo podemos complicar bastante”.

Por último, el jugador de Defensa y Justicia no ocultó su sueño para este partido contra la escuadra de Avellaneda: “Ser titular y si me toca estar en banco cuando me toqué entrar, repetir la actuación que tuve en Copa Argentina y lograr un buen resultado”.