Como ante Chicago por Copa Argentina, pero hoy en San Juan. Luego de un minuto de silencio y con la inscripción del 15 en el pecho en honor a Diego Barisone, Lanús abrió el marcador rápidamente en cancha ajena. Sin embargo, el desarrollo no fue igual y el local aprovechó sus oportunidades para atacar en un partido chato y con pocas llegadas.

También el centro fue de Ayala para convierta un defensor, esta vez Braghieri. El pie zurdo del paraguayo otra vez lanzó un impacable pase aéreo para que el central, casi con el hombro y poniendo una pelota lenta al palo derecho del arquero, meta el 1-0 recién a los tres minutos de haber arrancado, como en un dejá-vù a la victoria en el Adolfo Ducó.

Pero pese a los colores idénticos, San Martín no fue Nueva Chicago y no se dejó seducir por el Granate; intentó presionar y atacar para dañar, de menor a mayor. Luego de que el Laucha Acosta no pudiera terminar de concretar dos posibles chances para el equipo del Sur, Figueroa y Vitti eran los encargados de la ofensiva sanjuanina, aunque sin la efectividad necesaria para conseguir la paridad.

Sobre el final de los primeros 45, el juvenil González remató un balón suelto en el área rival que podría haber sido el 2-0 para la visita, aunque Corti lo evitó. Acto seguido y en el otro bando, un tiro libre de la diestra de Figueroa volvía a amenzar a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, impactando en el travesaño y terminando el primer tiempo con la parcial victoria de los del Sur.

A la vuelta del complemento, otra vez Lautaro Acosta fue la principal arma de ataque de la visita, aunque sin el peligro contundente. A su continuación, una jugada preparada que derivó en el remate final de Maxi Velázquez volvía a ser una alarma para el local, que padecía el malestar del inicio (o reinicio) de juego.

Pero a medida que los minutos pasaron, San Martín fue acercándose cada vez más al arco de Ibañez. Y cada vez con mayor peligro. Practicamente un mano a mano con Gómez, a los 17, evitó el empate del local, aunque no duró demasiado la alegría: el ingresado Aparicio marcó un golazo a los 26 para estampar el 1-1 tan buscado por los sanjuaninos.

De acá el final, el partido fue tironeado para ambos bandos, principalmente para el local, que, después de conseguir el empate, insistió en el 2-1. Lanús tuvo una buena con Aguirre que terminó en córner y nada más.

Ahora, con el resultado final igualado en un tanto para cada lado, los de Barros Schelotto quedaron en el puesto 13, con 28 unidades, justamente tres más que su rival de este martes, San Martín, que llegó a 20 partidos invicto en el Hilario Sánchez. Ahora deberá esperar al sábado a la noche cuando choque con Estudiantes de La Plata de local.

Los goles: