Ramiro Funes Mori está pasando por su mejor momento. En menos de una semana River ganó dos Copas Internacionales, el miércoles 5 de agosto de la Libertadores, tras 19 años. Ayer, en Japón, ganó la Suruga Bank ante Gamba Osaka. El joven defensor fue pieza clave en la obtención del certamen continental.

El central del Millonario es uno de los defensores que el director técnico de la Selección Argentina tiene en consideración. Gerardo Martino mira mucho a los jugadores de la institución de Núñez: "Yo tengo en consideración a varios futbolistas de River. Funes Mori lo tengo permanentemente presente, más allá de no haberlo llevado a la Copa América porque creo que es parte del futuro de la selección", confesó en dialogo con ESPN Radio.

El Tata Martino ya piensa en las próximas competencias que se acercan. En septiembre disputará dos amistosos el 4 ante Bolivia y el 8 ante México. Además, ya se avecinan las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y la Copa América Centenario, el cual se disputará en Estados Unidos el próximo año.

El Mellizo, de 24 años, ha crecido en cuanto a nivel profesional y junto a Jonatan Maidana han sido una muralla en la zaga central del reciente Campeón de la Copa Libertadores. Además Ramiro ha hecho goles importantes en el Millonario, ante Boca por el torneo local del 2014 para romper una racha de 10 años sin poder ganar en la Bombonera. Y el último, en la final del certamen continental contra Tigres en el Monumental.

Este año, Gerardo Martino lo convocó y el jugador de River fue titular el 28 de marzo de este año en un amistoso ante El Salvador en la ciudad de Washington, lo que triunfo argetino por 2-0. El defensor disputó los 90 minutos en el triunfo por 2-0.