San Lorenzo comparte la punta con Boca y quiere seguir ahí, peleando por el título. Sin embargo, el mercado de pases aún no ha cerrado y el Ciclón ya perdió a uno de sus jugadores. Aunque normalmente era recambio, Gonzalo Verón se ha convertido en un hombre importante en la consideración de Edgardo Bauza. Pero, igualmente, el delantero decidió marcharse del elenco de Boedo en busca de minutos.

"Se fueron tambien (Alan) Ruiz y (Juan Ignacio) Cavallaro. Y todavia no cerró el libro de pases y creo que se pueden ir algunos más. Pero no vamos a hipotecar el club para traer un jugador. No nos garantiza nada", lanzó el Patón Bauza en conferencia de prensa y añadió:  "Lo unico claro es que vamos a pelear hasta el final, vamos a dar todo. Intentaremos llegar arriba a las ultimas fechas".

Ambicioso, el técnico de San Lorenzo planea ganar todo lo que juegue. El Patón ratificó su confianza hacia sus dirigidos: “Lo único que nos garantiza resultados es el plantel que tenemos, que está con muchas ganas y la vamos a pelear hasta el final intentando dar todo para llegar a las últimas tres fechas con posibilidades”.

“Hay 33 puntos en juego hasta que finalice el certamen. Ningún equipo ha logrado nada y son muchos los que están luchando arriba, todos tienen un calendario difícil y en el fútbol argentino es complicado ir a jugar a cualquier cancha. Nosotros lucharemos contra los once rivales que quedan para quedarnos en el lugar en el que estamos”, manifestó Bauza con plena confianza.

Por otra parte, el técnico se refirió a la ausencia de Leandro Romagnoli, quien fue operado en el día de ayer. "Hablé con el doctor y la operación fue como estaba prevista, con el resultado que el quería. Ahora hay que esperar su recuperación y saber qué tiempo le demandará", contó el DT. Bauza sabe lo que significa la presencia del ídolo dentro del equipo y por eso aseguró que están "trabajando mucho en tratar de mejorar y que su ausencia se note lo menos posible".

Además, Bauza se refirió al choque del próximo domingo. El Ciclón enfrentará a Crucero del Norte y el entrenador aseguró que "las variantes las tengo definidas". "Con el doble nueve el equipo por momentos pierde fútbol, no tiene la circulación que habitualmente puede tener, pero también es una preocupación para el equipo contrario. Jugarán (FabricioFontanini y (EnzoKalinski, después si todo va normal será el mismo equipo que viene jugando”, explicó el Patón.

Para concluir con la conferencia, Bauza se refirió a sus objetivos en el Ciclón y aseguró: "La forma en la que yo pienso estando en San Lorenzo, es intentar ganar todo. El campeonato, la Copa Argentina, la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Si mi forma de pensar fuera otra no estaría acá”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).