En el día de ayer, Marcelo Tinelli se reunió con varios dirigentes del fútbol argentino, con el fin de que le brinden su apoyo para poder candidatearse como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El punto de encuentro fue el Hotel Panamericano y la reunión fue favorable para el vicepresidente de San Lorenzo.

"Hay muchas cosas para cambiar. Esperaremos el voto de los integrantes del comité ejecutivo, esperemos que sea el martes que viene, o el otro martes. Tendrán que votar los 75 asambleístas, y los siete avales, que los tengo", manifestó el Cabezón Tinelli a la salida de la reunión con los dirigentes. Además, aseguró que aún no posee un "equipo de trabajo", pero que conoce "excelente dirigentes en el fútbol argentino".

"El que no quiere discutir es porque, más que debatir un proyecto, quiere cortarlo antes por las dudas, por miedo a que todo cambie. De todos modos, yo soy muy respetuoso de los dictamenes, por más que algunos sean a pedido", soltó contundentemente el vice azulgrana, quien afirmó que no dejará su trabajo en la televisión, pero sí la regulará "porque quiero dedicarme mucho a la AFA". Además, desmintió un acuerdo con Claudio Tapia, presidente de Barracas Central, para que éste sea su vicepresidente: "Manifestó su interés de ser presidente: presentará sus propuestas y los clubes elegirán".

Por otro lado, Tinelli habló acerca de cómo será su conducción como presidente de AFA: "En un montón de aspectos, la conducción de Julio Grondona fue muy buena, pero necesitamos otro estilo. Será con un líder, pero colegiada. Queremos algo democrático, que se pueda hablar, con muchas ideas, dentro de un fútbol argentino que es maravilloso" y añadió: "Está bueno que en la vida democrática no se proscriba a nadie. Somos muchos los que queremos un cambio y lo importante es participar. Se van a revisar todas las propuestas y debatiremos ideas. Modestamente creo que muchos dirigentes queremos un cambio para trabajar de otra manera".

El conductor aseguró que revisará "todos los contratos que tiene la AFA" para "sacarle el mayor beneficio para los clubes". Además, afirmó que el Fútbol Para Todos continuará, sin importar quién llegue a la presidencia de la Nación: "Tanto Macri, como Scioli y Massa continuarán con el programa, pero veremos en qué términos".

Por último, Tinelli agradeció el apoyo de todos los dirigentes del fútbol argentino: "Estoy muy contento, quiero agradecerle a todos los dirigentes que vinieron a charlar de los proyectos de la AFATener el apoyo de casi treinta clubes es algo muy importante. Tengo muchas ganas de ser presidente de AFA".