Es la hora de levantarse. Las derrotas ante Quilmes en el torneo (de local) y la prematura eliminación de la Copa Argentina a manos de Racing golpearon duro a Tigre, que encima cuenta con varios lesionados.

Este viernes a las 20, con elarbitraje de Germán Delfino, el Matador buscará recuperarse ante Belgrano, uno de los protagonistas del campeonato, en el estadio Mario Alberto Kempes. El equipo de Gustavo Alfaro suma 31 unidades, por lo que este partido será crucial para las aspiraciones del equipo, dado que están a nueve puntos de los líderes (Boca y San Lorenzo) y el Pirata es un rival directo para clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores (la jugarán el 3°, 4°, 5° y 6° de este torneo; Tigre está en novena posición).

Entre Primera División y ascenso se enfrentaron 19 veces, con cinco victorias matadoras, 10 cordobesas y cuatro empates. El Matador le anotó 15 goles y recibió 21. Pese a ello, Tigre le ganó las últimas dos veces que se enfrentó al Celeste: en el Final 2014, en el Coliseo, fue 2-1, mientras que en el Transición 2014, en Córdoba, también ganó por el mismo resultado. En la elite del fútbol argentino jugaron en siete oportunidades, de 2011 a la fecha.

Jugaron con las dos camisetas: Matías Giménez, César Laciar, Alejandro Chiera, Diego Ftacla, Luis Artime, Esteban González, Paolo Frangipane, Ezequiel Moyano, Daniel Viller, Héctor Artico, Ribair Rodríguez; en el equipo de Ricardo Zielinski actualmente están Cristian Lema y Cristian Pérez, con pasado matador.

Historial en Primera División:

Transición 2014: Belgrano 1 (Zelarrayán) - Tigre 2 (Rincón e Itabel)

Foto: A Puro Gol

Final 2014: Tigre 2 (Itabel y Pérez Gracía) - Belgrano 1 (Pereyra)

Foto: Olé

Inicial 2013: Belgrano 2 (Pereyra y García e/c) - Tigre 0

Final 2013: Tigre 0 - Belgrano 0

Inicial 2012: Belgrano 1 (Pereyra) - Tigre 0

Clausura 2012: Belgrano 1 (Farré) - Tigre (Maggiolo)

Apertura 2011: Tigre 0 - Belgrano 1 (Mancuello)