El ahora ex delantero de Unión de Santa Fe Claudio Guerra rescindió el contrato que lo unía con el club. Si bien durante esta temporada no tená mucho rodaje debido a las lesiones con las que cargó o por decisiones del técnico Leonardo Madelón. El jugador había sido participe del ascenso que el Tatengue obtuvo el año pasado, siendo una de las armas fuertes del equipo junto con Enrique Triverio y Lucas Gamba.

En este sentido el atacante expresó: "A todos nos cuesta dejar cosas. Me fui con una imagen, volví tratando de mejorar mi imagen y me voy igual que cuando me volví". Luego reveló que en este último tiempo sintió falta de cariño dentro del club, es por ello que decidió su salida. En cuanto al DT rojiblanco opinó: "No voy a ponerme en contra de nadie pero yo hubiese actuado de otra manera". También aseguró estar dolido por cómo fue su salida del equipo santafesino.

Por otra parte, Guerra asumió que el hecho de rescindir su contrato era una opción que ya venía manejando. "Es muy difícil esta profesión, me pareció que me tenia que tomar un tiempo y ahora creo que es el momento más correcto", aseguró el futbolista. Además reafirmó su agradecimiento para con el público de Unión, con respecto a ello apuntó: "Quiero agradecerle al hincha, me llevo un recuerdo gigantesco de la gente. Me siento parte de la historia, creo que hice un aporte muy fuerte y para mi no es un club más"

Finalmente les dejó un mensaje para el plantel del elenco santafesino: "Les deseo lo mejor siempre, espero que sigan haciendo la campaña como hasta el momento". En lo personal develó que espera ponerse a punto tanto en lo físico como en lo anímico. "En enero veremos si juego y sino siempre hay cosas para hacer".