Newell’s cumplió el miércoles un mes sin poder sumar una victoria. Tras aquella goleada ante Racing por 3-0 como local, el conjunto rosarino no volvió a sumar de a tres y tampoco anotó un gol. El empate ante Tigre, la caída en el clásico y la derrota en Bahía Blanca ante Olimpo dejaron el clima caldeado entre los hinchas de La Lepra. Luego vino la tensa calma producto del parate por las PASO en el país.

Si bien el momento de La Lepra no es mejor tras once días de inactividad, sí hay buenas noticias. La más destacada es que Mauro Formica ya está en condiciones para estar en la lista de concentrados tras recuperarse de su operación en los meniscos. Este será su segundo paso por la institución luego de su salida en 2009. Luego actuó en Blackburn Rovers, Palermo y Cruz Azul.

Otra ‘buena’ noticia es que Milton Casco se quedará en la institución ya que, producto de la salida de Marcelo Bielsa, el Olympique de Marsella decidió no ficharlo. Sin embargo, habrá que ver como impacta esto en su estado anímico.

Pensando en el próximo compromiso, que será ante Temperley el domingo a las 19:20 en el Estadio Marcelo Bielsa, Bernardi tiene dos dudas. La base del equipo será aquella que cayó ante Olimpo, pero las dudas estarán en Casco y Tonso. Como sus rendimientos no fueron los mejores en las últimas presentaciones, podrían llegar a salir aunque el DT evaluará  este viernes sus opciones. En caso de no aparecer, Báez y Figueroa ocuparían sus lugares.

De esta manera, el once que buscaría acabar con la mala racha rojinegra tendría a: Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Milton Casco o Gabriel Báez; Daniel Mancini, Raúl Villalba, Lucas Mugni; Leandro Figueroa o Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.