La llegada de Facundo Sava al plantel de Quilmes parece ser una bendición para toda la entidad del sur del conurbano bonaerense. Desde que llegó al equipo, el Cervecero sumó tres victorias al hilo, dos por el torneo local (2 a 1 a Racing y 1 a 0 a Tigre) y una por Copa Argentina (3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza), y va por más.

En esta ocasión, el rival a vencer es nada más que el Rosario Central de Eduardo Coudet. El cual posee una buena racha de partidos de visitante, donde cosechó seis victorias, dos empates y una sola derrota.

Para este partido, el plantel del Cervecero realizó tareas técnicas, con ejercicios de definición, presión y tenencia de balón, en el campo auxiliar del Estadio Centenario a puertas cerradas. Todas estas tareas no arrojaron ninguna pista sobre el posible equipo para recibir al Canalla en cierre de la vigésima fecha del torneo de Primera División.

Pero por otro lado, el Colorado Sava recibió una buena noticia de cara a este lunes. Es que Rodrigo “Droopy” Gómez trotó con normalidad y la posibilidad de ser parte del once titular es grande. El ex Argentinos Juniors e Independiente había sentido un fuerte dolor en la rodilla derecha en la práctica de ayer, y era una incógnita para el choque con Central.

Desde la llegada del Colo, Droopy es de lo mejor en el equipo de zona Sur, junto a Alexis Canelo, Claudio Bieler y Rodrigo Braña. Y pudo convertir contra Racing en el debut del entrenador, y fue figura en los restantes dos compromisos.

Este jueves, Quilmes se entrenará en la cancha sintética de Maltería Hudson a partir de las 11 y a puertas cerradas. Se espera que Sava haga tareas tácticas, donde empezaría a dar indicios de los posibles once para el lunes.