El Mundo River está en un momento de alegría y de satisfacción que pocos se lo esperaban, apenas Gallardo asumió a la dirección técnica del club. En un año y medio River ganó todos los torneos internacionales de los que participó, y esto generó que el club esté de nuevo en lo más alto de Argentina, América y el mundo.

No son solo palabras, ya que en el conocido Ranking Mundial de Clubes de la FIFA, el equipo de Gallardo se ubica en la 5° posición en la actualización del último 10 de agosto de este año. Tiene por delante y a pocos puntos nada más ni nada menos que al poderoso Bayern Munich de Pep Guardiola.

No solo lo ubica entre los mejores del mundo sino que lo posiciona como el mejor equipo de Sudamérica, y ni hablar de Argentina. La tabla de posiciones de dicho ranking desde la 10° posición se establece de la siguiente manera: 10) San Pablo (Brasil); 9) Arsenal (Inglaterra); 8) Atlético Madrid (España); 7) Wolfsburg (Alemania); 6) Juventus (Italia); 5) River Plate (Argentina); 4) Bayern Munich (Alemania); 3) Sevilla (España); 2) Real Madrid (España); 1) Barcelona (España).

Todo esto es fruto de que en el último año y medio, River ganó la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, que se jugó un día después de la última actualización. Además cabe recordar que el equipo del Muñe tiene por delante defender la Sudamericana y el Mundial de Clubes en diciembre, en donde tendría como futuro rival al líder de este Ranking, el Barcelona de Lionel Messi.

Un equipo que no tiene techo, parece ponerse metas claras dia a dia, semana a semana, mes a mes, y eso es lo que lo hace lograr todo lo que logra. Una etapa dorada en la institución que quedará en la memoria de todos los hinchas, que pelea palmo a palmo con los mejores clubes del mundo y hasta quizá de la historia, como lo son este Barcelona y el Real Madrid.