Fabricio Fontanini sería parte del once inicial que el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, pondría en cancha el domingo a las 16, para recibir a Crucero del Norte. Debido a que el defensor no suele ser parte del equipo titular, el jugador apuntó que la chance del fin de semana trataría de aprovecharla al máximo.

También reveló, en palabras con ESPN Radio: "Uno siempre quiere estar pero a veces toca esperar. El entrenador me dijo que me quedara, además estoy cómodo más allá de que no tenga mucho rodaje". Se espera que para el duelo ante el elenco de Misiones, el zaguero ingrese en lugar de Mario Yepes, quien recibió la quinta amarilla frente a Gimnasia y deberá cumplir una fecha de suspensión. Por otra parte Leandro Romagnoli fue operado exitosamente de su rodilla derecha y estará marginado de las canchas por un año. Con respecto a ello Fontanini expresó: "El Pipi es nuestro líder, todos estamos con él asi que esperamos que se recupere pronto".

Mientras que en cuanto a los objetivos del Ciclón, el defensor aseguró que el equipo y cuerpo técnico apunta a llegar como candidato hasta el final en las dos competiciones en las que participa. Campeonato de Primera División, en el cual es puntero junto con Boca, ambos con 40 unidades. Y en la Copa Argentina, certámen al que avanzó a los octavos de final (donde enfrentará a Atlético Rafaela) el miercoles pasado tras ganarle a Instituto de Córdoba por 2-1. "Se viene una seguidilla dura. Queremos pelear por todo y llegar con chances. No es fácil y para eso tenemos que seguir por este camino" afirmó el jugador. Por último sobre el partido del fin de semana advirtió que Crucero del Norte es un rival del que no se pueden fiar, por lo que el equipo saldrá a jugarle con todo", cerró el ex Atlético Rafaela.