Edgardo Bauza, el campeón de América con el equipo Azulgrana. Casualmente hoy se cumple un año de aquella conquista que quedará en la retina de todos los hinchas del Cuervo, que vivió en carne propia la alegría máxima del club.

Ahora, en el presente, San Lorenzo se encuentra como líder del campeonato junto a Boca Juniors (con 40 puntos) y buscará seguir con la cosecha de éxitos. El Patón, en conferencia de prensa, destacó que "Estamos trabajando para que la ausencia del Pipi se note lo menos posible. Jugar con dos nueves preocupa mucho al rival pero nos saca juego. Sin Romagnoli, el doble 9 es lo que más me gustó", haciendo alusión a la lesión y posterior operación del 10 Azulgrana.

Luego, cerró el tema destacando los cambios y confirmando la alineación titular. "En cuanto a los cambios, va a jugar Kalinski por Mercier y Caruzzo junto a Fontanini". De esta manera, los once para enfrentar a Crucero del Norte será el siguiente: Torrico; Buffarini, Fontanini, Caruzzo, Mas; Ortigoza, Kalinski; Villalba, Blanco; Cauteruccio y Matos.

A la hora de plantearse objetivos para él mismo y también para el Matador de Boedo, el Patón remarcó la importancia de ganar y comentó su visión con respecto a éste juego tan bonito como lo es el fútbol: "No entiendo esta profesión de una manera distinta que no sea intentando ganar este campeonato. Si no pensara en ganar todo, no estaría acá".

Ya finalizando la conferencia de prensa, y al ser consultado sobre el tema Tinelli-AFA, el director técnico de los de Boedo no ocultó su opinión y se mostró de acuerdo con la candidatura del vicepresidente actual de San Lorenzo a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. "Es el momento de tirar nuevas ideas sobre la mesa y mejorar el fútbol argentino. Sabemos lo que es Marcelo gestionando y luego del fallecimiento de Grondona la AFA necesita un cambio", cerró el entrenador.