Tigre buscará seguir arriba
Arzura disputando la pelota (Foto Infobae)

El Matador tratará de levantarse luego de dos caídas consecutivas ante Quilmes por el torneo y Racing por la Copa Argentina, mientras que el Pirata que va como local viene de empatar en su último cotejo ante la Academia (0-0). Los dos equipos están en los primeros lugares y lucharán por no perderle pisaa a los punteros Boca y San Lorenzo, además de estar dentro del grupo de los seis primeros pensando en la Liguilla Pre-Libertadores 2016.

El DT del equipo de Victoria, Gustavo Alfaro, extenuado por las constantes bajas, realizará tres cambios obligados, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio están lesionados y Ernesto Goñi esta suspendido por llegar a la quinta amarilla. Por lo tanto, que el juvenil Santiago Izaguirre y Erik Godoy tomarán sus lugares en la defensa, junto con Horacio Orzán.

El elenco tigresnse suma 31 puntos en el Campeonato de Primera División, ubicándose en noveno lugar, fruto de ocho triunfos, siete empates y cuatro derrotas, con 19 goles a favor y 14 en contra. De visitante, le ganó a Colón (1-0), Huracán (2-1) y Sarmiento (1-0), por lo que ante Belgrano buscará su cuarto éxito fuera del Coliseo.

Por el lado estadístico, Piratas y Matadores se enfrentaron siete veces en Primera División, donde Belgrano venció tres veces a Tigre y este último solo dos, y empataron en dos oportunidades. El primer cotejo de la máxima categoría fue en el Apertura 2011, donde El Celeste se impuso 1-0 y el último en el de Transición 2014 siendo triunfo de Tigre en Córdoba po 2-1, con goles de Facundo Bertoglio y Sebastián Rincón, mientras que Lucas Zelarayán abria el marcador Pirata. 

Tigre quiere cortar su racha negativa y tener su primer triunfo en ese mes de agosto, para afianzarse en el torneo y encarar de mejor forma lo que se viene, la Copa Sudamericana.

VAVEL Logo