El 'Burrito' Martínez es la nueva cara del Real Salt Lake

Luego de un flojo paso por Boca, finalmente, el delantero consiguió quedarse con el pase en su poder y acordó su llegada al conjunto estadounidense. Aunque no se conocieron muchos detalles sobre la operación, el equipo que milita en la MLS ya le dio la bienvenida a través de su cuenta oficial de Twitter.

El 'Burrito' Martínez es la nueva cara del Real Salt Lake
El conjunto de Utah le dio la bienvenida al 'Burrito' en su Twitter. Foto: Twitter Real Salt Lake.
ydramos
Por Yanina Ramos

Su paso por Boca no fue lo que esperaba. Es por eso, que Juan Manuel Martínez se fue en busca de nuevos horizontes, para poder relanzar su carrera. Ya con el pase en su poder, el ex Vélez acordó su llegada al Real Salt Lake, que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.

El delantero llegó a Boca en el 2013, proveniente del Corinthians de Brasil. Sin embargo, nunca pudo cumplir con las expectativas puestas en él. Con varios altibajos, el ex Vélez perdió terreno con la llegada de Carlos Tevez y la presencia de Andrés Chávez, Jonathan CalleriCristian Pavón y Sebastián Palacios. Es por eso, que optó por salir del conjunto de Rodolfo Arruabarrena.

Aunque se desconocen los detalles del acuerdo, el Burrito Martínez será el tercer "jugador franquicia" del Real Salt Lake. En la próxima semana, el delantero viajará a Utah para cerrar el acuerdo y rubricar su firma en el contrato.

El equipo norteamericano será el séptimo en su carrera profesional. A sus 29 años, Martínez pasó por Vélez, Argentinos Juniors y Boca (en Argentina), Corinthians (Brasil), Cúcuta (Colombia) y Al-Shabab (Arabia Saudita). 

En un comunicado emitido por la institución de Utah, Craig Waibell, director deportivo del equipo, valoró la llegada del, ahora, ex Boca al Real Salt Lake: "Juan es un jugador con gran calidad que traerá una nueva dinámica a nuestro ataque y, al mismo tiempo, puede encajar con nuestro estilo de mantener la posesión del balón. Un jugador con su potencial y su trayectoria es una buena incorporación".

El Burrito tuvo su mejor versión en Vélez, dónde fue una fija en el once de Ricardo Gareca. En el conjunto de Liniers, el delantero jugó 153 partidos y marcó 26 goles, conformando una dupla letal con el uruguayo Santiago Silva. Sin embargo, luego de un mal paso por el Corinthians, donde no tuvo la continuidad necesaria, llegó a Boca.

Todas las expectativas se pusieron en Martínez, sin embargo, el delantero no pudo hacer valer los 3.200.000 dólares que el conjunto de la Ribera abonó por él. En su etapa en el Xeneize, el Burrito jugó un total de 77 partidos (entre el torneo local, la Copa Argentina y las copas internacionales), marcó  en 12 ocasiones.

Ahora, el delantero quiere volver a ser ese que supo ser. No tendrá la presión del Mundo Boca a sus espaldas, pero sí la obligación de retribuir la confianza que le brindan en Estados Unidos. "Es un jugador muy experimentado", expresó Jeff Cassar, técnico del Real Salt Lake, el nuevo equipo del Burrito Martínez.