Defensa y Justicia visitará mañana a partir de las 21:10 horas a Independiente. El partido se jugará en el estadio Libertadores de América y será dirigido por Silvio Trucco. El combinado de Florencio Varela consiguió en las últimas jornadas dos victorias consecutivas ante Nueva Chicago y Lanús.  

Además el Halcón clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina porque superó en la ronda de penales a Temperley por 5 a 3 (durante los 90 minutos igualaron 1 a 1). Para el encuentro de mañana, el técnico Ariel Holán no confirmó el equipo titular, a pesar de que ya entregó la lista de convocados. Con respecto a la formación, el entrenador podría realizar un cambio: Eugenio Isnaldo ingresaría en lugar de Favio Álvarez.

Luego, el ex ayudante de campo de Matías Almeyda en River y en Banfield mantiene una duda porque el delantero Julio Rodríguez entrenó ayer de manera diferenciada. Si el goleador no se encuentra en condiciones, Juan Ignacio Sánchez Sotelo podría sustituirlo.

En consecuencia, Defensa y Justicia saldría al campo de juego con: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli y Rafael Delgado; Ignacio Rivero y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Isnaldo y Walter Busse; Rodríguez o Sánchez Sotelo.

Además de estos futbolistas, están concentrados para este compromiso ante el elenco de Avellaneda: Pablo Santillo, Carlos Matheu, Nery Leyes, Emiliano Telechea, Álvarez y Mariano Barbieri.  Luego, en cuanto a los enfrentamientos entre estos dos equipos, jugaron dos cotejos en la B Nacional y uno en Primera División.

En el primer choque que se disputó en el estadio Norberto Tomaghello en la temporada 2013/2014 empataron 0 a 0. Luego, en el partido de la segunda vuelta Independiente ganó, como local, por 2 a 1 con los tantos de Matías Pisano y Sergio Ojeda. El único gol del club de Florencio Varela lo marcó Claudio Guerra.

Finalmente, en el encuentro que jugaron en el Torneo Transición, igualaron 1 a 1. Barbieri abrió el marcador para el Halcón en el complemento, mientras que cerca del final, Sebastián Penco estableció el empate para el Rojo.