Bou: ''Estoy muy emocionado por ser el goleador de la Copa''

Gustavo Bou recibió hoy su premio por ser el goleador de la Copa Libertadores en donde se mostró contento y además habló de la situación actual que esta viviendo y los rumores de su posible salida.

Bou: ''Estoy muy emocionado por ser el goleador de la Copa''
Gustavo Bou, goleador de la Copa Libertadores 2015 | Foto: Racing Club Oficial
acontreras
Por Agustina Contreras

No fue Guido Carrillo, ni Federico Santander, tampoco lo fue Miller Bolaños, fue él, Gustavo Bou. El delantero de Racing recibio el premio al goleador de la Copa Libertadores 2015 con 8 tantos en este certamen internacional. A pesar de que el campeón haya sido River, el actual jugador de la Academia se le reconoció la buena labor que tuvo hasta los cuartos de final, en donde luego después el equipo quedo eliminado ante Guaraní. Es por eso que hoy expresó su alegría y dijo: ''Estoy muy emocionado por ser el goleador de la Copa''. Además agregó: ''Siendo delantero y la primera vez que juego la Copa la verdad que se me cumplió un sueño. Estoy muy contento''

También volvió a recordar el paso que tuvo el club por este certamen y analizó la eliminación: ''Por ahi se nos complicó más que nada allá de visitante con la expulsión de Lollo y acá con la del Chino (Saja), después se nos hizo todo cuesta arriba, pero el equipo dejó todo y tuvimos la mala suerte de quedar afuera''. 

Hace rato que el delantero no marcaba y no tenía la misma continuidad a la hora de anotar, como si la tuvo en el torneo pasado. ''No se me venía dando pero estaba tranquilo porque sabía que iba a volver a convertir'', explicó Bou. Que posteriormente admitió: ''Estoy entrenando muy bien, sabía que en algún momento se me iba a dar como se me dio en el partido por la Copa Argentina''. El jugador fue quien abrió el marcador el pasado viernes por los 16vos frente a Tigre. 

Si bien a los dirigentes les ha llegado ofertas para que el ex River abandone al conjunto de Avellaneda, las cifras que para que se puedan llevar al jugador eran sumamente altas y debido a eso, hubo desacuerdos en el contrato de Gustavo. En estos días Víctor Blanco le ofreció un aumento para llegar a un acuerdo, pero al parecer el delantero no lo habría aceptado. Y Bou expresó: ''Trato de no meterme eso lo maneja mi representante. Yo tuve la suerte de hablar con Víctor (Blanco) y decirle lo que yo sentía. Tema números no hablo con los dirigentes. Yo quiero estar bien y estar tranquilo en el club''.  Pero a su vez  fue sincero y opinó que ''uno a veces quiere que se lo reconozcan''. 

Tras las idas y vueltas y los rumores de su posible salida manifestó sus ganas de seguir en la institución y aseguró: ''Saben que mi idea es quedarme a pesar de que se ha hablado de mi salida. Todos saben que yo me quiero quedar, trato de aislarme de todo lo que se esta hablando y comentando''. Incluso ratificó: ''El ida y vuelta no me gusta, yo jamas dije que me quiero ir del club. Estoy muy bien acá''. Pero tampoco quiere que este sea el tema central por lo que se lo nombre, si no por lo futbolístico y declaró: ''Trato de pensar en los partidos que tengo por delante y dejar todo en la cancha porque la gente se lo merece''. 

No debe ser fácil jugar sabiendo que hay algo extra futbolístico que se habla afuera del campo de juego y Bou aclaró: ''Es difícil pero lo vengo manejando bastante bien, sabiendo que se estan hablando de muchas cosas, que si me voy o si me quedo, si me quiero ir o no me quiero ir. Yo me quiero quedar, me siento feliz acá en Racing. Además también se habló porque no venía convirtiendo y se habló que era porque yo me quería ir y no es así. Todos los partidos dejo todo, si entra o no entra es cosa del juego''. 

Luego recordó su paso por River y Olimpo y contó: ''Me ha tocado irme de River a Olimpo y también me sentí muy bien  en lo futbolístico, como en lo personal. Hoy estamos todos muy bien y eso me alegra mucho''. 

Por último volvió a tocar el tema de la Copa Libertadores. ''Estuvimos cerca de ser el rival de River. A veces cuando miras el partido te sale decir 'mira ahí podiamos estar nosotros', pero bueno... La verdad que es una Copa muy difícil y se notó durante todo el campeonato'', reconoció el ex Olimpo.  Finalmente sentenció: ''El mejor fue River, salio campeón, a pesar de que no tuvo el mejor arranque, hoy estan festejando ellos y les mando mis felicitaciones''.