Finalizando el primer semestre del 2015, el Chino Rojas dio a conocer sus deseos de emigrar hacia otro club. Con un buen presente, salió por la puerta de adelante del Millonario con objetivos alcanzados, agradeciendo las oportunidades y el buen trato. Enseguida, se puso la camiseta del Deportivo Cruz Azul. Sin embargo, nunca dejó de estar en contacto con sus ex compañeros riverplatenses y, siendo también responsable de la obtención de la Libertadores, felicitó a todo el plantel vía Twitter.

Igualmente, el jugador hizo referencia a su paso por River y declaró: "Me gustaría que me recuerden por el trabajo que hice y lo profesional que fui. Siempre dije que la aprobación el jugador se la tenía que ganar en la cancha".

De todas formas, el jugador había dado a conocer que una de las causas de su despedida era el futuro de su familia y, ante la seductora propuesta monetaria de los mexicanos, cedió: "Cuando tomé la decisión de irme sabía que tenía que ser así. Para el club también era lo mejor que yo me vaya en ese momento".

Además, el Chino destacó el excelente presente que está viviendo el equipo de Marcelo Gallardo, y señaló: "Desde afuera se ve el gran crecimiento de River en este último tiempo. Estaba convencido de que iba a ganar la Copa Libertadores". Y en cuanto al juego, manifestó: "River no dejó jugar a Tigres, esa fue su virtud".

Cerrando su diálogo con Esto Es River, el ex volante Millonario confesó que mantuvo un diálogo con Silvio Romero -delantero de Jaguares de Chiapas- intentando seducirlo para incorporarse a La Banda y aseguró "que quería venir pero no se dio".

Ahora, el jugador de 29 años se encuentra jugando en México, en el Deportivo Cruz Azul, con un contrato por tres años y donde ya marcó su primer gol.