En La Plata, Argentinos Juniors Gimnasia y Esgrima entregaron un partidazo a nivel espectáculo. Del fútbol más entretenido, con idas y vueltas, llegadas, individualidades y muchos goles. Finalmente, el local se llevó los tres puntos.

 El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo en cuanto a lo futbolístico. El Lobo proponía fútbol de manera colectiva, volcando el ataque por sus costados, mientras que el Bicho lo buscaba de manera más individual, con corridas de sus punteros. Y la paridad se mantuvo un buen tiempo.

 En el minuto 28 de la primer mitad, Álvaro Fernández se dejó caer en el área y Lousteau  compró y cobró penal para el local. Sin embargo, Adrián Gabbarini se estiró sobre su palo izquierdo, donde pateó el mismo Fernández e hizo justicia. Del corner posterior al penal, salió un contraataque para el BichoLuciano Cabral tomó un mal despeje de Facundo Oreja, y de primera jugó con Leandro Navarro. Éste a un toque habilitó a Reinaldo Lenis que venía en carrera, y empujó a gol la pelota (que entró pidiendo permiso) apenas un minuto después del penal.

 En el mejor momento de Gimnasia, golpeó Argentinos. Pero el Lobo se levantó y volvió a acorralar al Bicho, sin preocupaciones mayores. Sobre el final de la primer parte, el colombiano Lenis arrancó un contragolpe desde la posición de lateral derecho. Corrió hasta la puerta del área, abrió para Navarro, éste se la devolvió y de primera el moreno la clavó abajo, imposible para Nicolás Navarro. El 2-0 para el Bicho, que en dos contraataque ganaba la pulseada.

 Pero para el segundo tiempo, Pedro Troglio tenía planes distintos. Rodrigo Contreras y Antonio Medina ingresaron al campo de juego en lugar de Álvaro Fernández Roberto Brum, jugándose a atacar con cuatro delanteros. Entonces, el Lobo creció y se perdió una docena de goles, o más. Obligó al Bicho a retrasarse, casi minimizarse. Algunas pegaron en el travesaño, otras las sacó Joaquín Laso en la línea y las restantes las salvó el arquero. Pero era insostenible, y en el minuto 68' de juego, Rodrigo Contreras, recién ingresado, disparó una media vuelta en el área chica y descontó para el local. Más adelante, iba a ingresar también Javier Mendoza, para jugar aún más ofensivo. Contreras golpeó al palo, y le anularon un gol de manera equívoca.

 Gimnasia se comió al Bicho hasta que en el minuto 85' la pelota por fin entró nuevamente. Oliver Benítez cabeceó un centro de Agusto Bonifacio a gol, y empató el partido. Sí, un lateral y un central para el gol; así de adelantado estaba el Lobo. Pero Argentinos no reaccionaba, y Gimnasia estaba para más. Así que en el minuto 89', Antonio Medina empujó una carambola a gol para dar vuelta el marcador, de manera justificada. Argentinos quedó nockeado.

 En el minuto 95', para cerrar el partido, Medina rompió el palo izquierdo de Gabbarini y en el rebote Bonifacio empujó el cuarto y último tanto del equipo platense, que tanto atacó que terminó revirtiendo un 0-2.

 Lousteau pitó el final. Gimnasia recuperó la senda de la victoria, y Argentinos se interna en una crísis profunda.

Estadísticas
Gimnasia (LP)  (4 - 2) Argentinos Juniors
21 Remates 5
12 A puerta 3
17 Córners 4
14 Tiros libres 17
6 Fueras de juego 0
29 Saques de banda 23
1 Paradas 7
VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquín Donati
Redactor y productor en Pasión Paternal (AM 1400). Cronista de Argentinos Jrs. para Juntos A La Par (FM 107.7). Coordinador de Argentinos Juniors, y editor en Vavel Argentina. Nacido en 1998.