Diego Cocca: "Me voy contento y satisfecho"

El técnico de Racing habló con la prensa luego de la victoria por 2 a 1 frente a Unión en Santa Fe y consideró que su equipo "recuperó el alma del campeón".

Diego Cocca: "Me voy contento y satisfecho"
Cocca dando indicaciones frente a Unión
florencia-melisa-giammarini
Por Florencia Melisa Giammarini

Diego Cocca, entrenador de Racing, se mostró "contento y satisfecho" con el 2 a 1 frente a Unión ayer por la noche en Santa Fe. La Academia mostró dos caras. Al principio, con Romero como enganche, mostró su mejor versión y contó con juego asociado. En la segunda parte, decidieron replegarse unos metros, ceder el protagonismo y la terminó pasando mal. Igualmente, logró su cometido: quedarse con los tres puntos, llegar a las 37 unidades y quedar a tiro de Boca y San Lorenzo. 

"Hoy recuperamos el alma del campeón porque jugamos un gran partido, pero además porque lo supimos aguantar en el segundo tiempo", expresó el técnico, haciendo hincapié, además, en la notable mejora que sufrió su equipo en la última fecha.  “Me voy contento y satisfecho porque se consiguió en una cancha difícil, contra un rival que venía nada menos que de ganarle a Boca”.

A modo de análisis, el entrenador repasó: "Creo que jugamos un gran primer tiempo, en el que dominamos en todos los aspectos del juego, fuimos superiores y convertimos los goles. En el segundo tiempo, Unión mejoró mucho, se nos vino encima y nosotros tuvimos que aguantar. Nos quedamos un poco, pero creo que fue mérito de Unión".

Por último, el ex Defensa y Justicia, destacó las ganas de escalar posiciones y mantenerse lo más arriba posible en la tabla: "Son tres puntos muy importantes, nos estaba costando ganar como visitante, y hoy pudimos hacerlo. Si bien estamos cerca de los punteros, todavía falta mucho por jugar y lo importante es mantenerse en el lote de arriba. Quedan partidos importantes jugar y espero que podamos hacerlo como hoy, sobre todo en el primer tiempo”, finalizó. 

Cocca logró 104 puntos sobre 159 posibles (53PJ: 31G 11E 11P). Es el técnico con mayor efectividad en la historia de Racing con 65,4%.