Víctor Blanco: "Es intransferible"
Víctor Blanco y el pase de Lollo

Luego de la víctoria de Racing frente a Unión por 2 a 1 en Santa Fe, la Academia sigue apostando al crecimiento no solo grupal si no individual, destandose cada vez más la labor de cada uno de los jugadores del club. Luciano Lollo, estandarte en la defensa albiceleste, no es la excepción. 

“Lollo es intransferible. Hasta diciembre no vamos a escuchar más ofertas por él”, le aseguró el presidente de Racing, a Olé. 

El jugador, quien se convirtió en una pieza clave en el equipo de Diego Cocca, es pretendido por el Atalanta. El club italiano ofreció 2.800.000 euros, pero la Academia pidió 3.500.000, el valor de la cláusula de rescisión de su contrato. Estos motivos fueron los que llevaron a Cocca a pedirle a la dirigencia no desprenderse de él. También, habló con el defensor y le pidió que se quedara en el club.

“Estoy cómodo en Racing y le agradezco por haberme traído, pero a uno le gustaría dar el salto a Europa, siempre y cuando el club y yo seamos beneficiados”, comentó Lollo en TyC, durante la semana. 

Por otra parte, el Olympiacos también se mostró interesado en el jugador de 28 años. Ofertaron 3.000.000 de euros, pero Blanco le puso fin al tema.

De todos modos, Racing a fin de año hará uso de la opción de compra del pase de Lollo en 7.000.000 de pesos, ya sea para venderlo o para renovarle vínculo. Ya son tres las ofertas que Racing rechazó por Luciano Lollo, sumada la del Hannover 96 de Alemania, en enero.

Al finalizar la charla, el presidente de la Academia volvió a dejar en claro que no es su idea ser el candidato a asumir en la Asociación del Fútbol Argentino (Luis Segura lo puso como un potencial aspirante). "No tengo como prioridad eso, debería pensarlo y analizarlo. Lo ideal es un consenso y que queden uno o dos candidatos".

VAVEL Logo