Sigue la fiesta en el Sur
Quilmes le dio vuelta el marcador a Central por 3 a 1 (Foto: TyC Sports).

En uno de los encuentros más atractivos de la fecha, Quilmes le ganó por 3 a 1 frente al conjunto rosarino en un partido con mucha intensidad y buen juego por parte de ambos equipos. Tanto el Colorado Sava como el Chacho Coudet, dispusieron de planteos ofensivos durante los 90 minutos, sin bajar la intensidad del cotejo.

El partido comenzó con el conjunto local bien planteado en cancha, con Rodrigo Braña como primer pase, y abriendo la cancha con Droopy Gómez por izquierda, y con Alexis Canelo por derecha. Pero fue Central quien abrió el marcador, y enmudeció el Estadio Centenario.

Sólo pasaron cinco minutos para que una buena combinación entre Marco Ruben y Marcelo Larrondo, flamante refuerzo del Canalla quien debutó esta noche, dejó mano a mano a Walter Benítez con el goleador del campeonato, y este no perdonó. Con un sutil toque por encima del arquero, el conjunto rosarino se puso arriba en el marcador en su primera situación clara de gol.

Pese a este baldazo de agua fría, el Cervecero buscó por todas las formas conseguir el empate. Un remate desviado de Romero, una pifia de Canelo en el punto de penal, y una tiro al palo por parte de Gómez, fueron algunas de las tantas situaciones que dispuso el local. Sin embargo, los dirigidos de Coudet no se quedaron atrás, y siempre fueron al frente en busca de aumentar el marcador, con la velocidad de Cervi por derecha, y la combinación Ruben-Larrondo bien arriba.

En el segundo tiempo, Central no aprovechó las pocas chances que tuvo al comienzo, como un disparo desviado de Lo Celso, y dejó con vida al Cervecero, que poco a poco fue recuperando protagonismo y terminó dando vuelta la historia.

La remontada comenzó con una gran subida de Morales a los 27 minutos, que con un remate cruzado por abajo hizo delirar a toda la hinchada local, y al Colorado Sava.

Cinco minutos más tardes, Musto le regaló un tiro libre a Rodrigo Gómez cerca del área, y no perdonó. El Droopy convirtió su cuarto gol en el torneo y de tiro libre, pero con ayuda de un desvío en su compañero Alegre.

Cuando el partido terminaba, Claudio Bieler puso cifras definitivas al encuentro, tras un gran cabezazo en un córner bien ejecutado por Gómez, quien terminó siendo la figura del partido.

Esta victoria no sólo salvó el invicto de Sava en Quilmes, sino que alcanzó los 25 puntos, y se ubica en la mitad de la tabla junto a Newells. Por el otro lado, el Canalla perdió una gran chance de acercarse a los punteros Boca y San Lorenzo, que se alejaron a 7 unidades.

VAVEL Logo