Facundo Sava: "Sin buenos jugadores no se puede ganar"
Facundo Sava (Foto: Olé)

Facundo Sava se mostró muy conforme con la victoria de sus dirigidos, quienes dieron vuelta el partido ante Rosasio Central y terminaron ganando 3 a 1, destacó el manejo de pelota, la actitud y la solidaridad de los jugadores adentro del campo de juego. El entrenador hizo referencia principalmente a la actuación del plantel: "Están muy bien. La confianza y la actitud que tienen los jugadores tiene que ver con la forma que planteamos los partidos. La realidad es que sin buenos jugadores es difícil poder ganar. Nosotros tenemos muy buenos jugadores y con mucha calidad".

El DT cervecero analizó la victoria sobre Rosario Central: “Uno se va contento por la victoria y por el juego que tuvo el equipo, hubo muy buenos pases, manejo de pelota, triangulaciones. La verdad que todos están muy bien. Y la confianza y la actitud que tienen los jugadores tiene que ver con la forma en la que planteamos los partidos. Si tomamos la decisión de ir a presionar, los jugadores tienen que tener la actitud para hacerlo, y eso es lo que nosotros queremos. Sin la actitud de ir a presionar, es difícil. Si en cambio tenés los jugadores que están capacitados como para hacerlo, es más fácil. Nosotros estamos muy bien y esperamos seguir así. Pero bueno, este fue solamente un partido. Hay que seguir trabajando, con la humildad y la solidaridad con la que lo estamos haciendo”.

Sava también dio su opinión respecto del apoyo que les demuestra su  hinchada: “El equipo está jugando bien y eso se transmite desde la cancha. Se veía claramente en el entretiempo que era injusto el resultado. Porque nosotros, todo lo que generamos lo hicimos a través del juego asociado, de triangulaciones, de mucha movilidad y de jugadores apareciendo por sorpresa. Yo siempre digo que la gente va a cantar o aplaudir o no, dependiendo de lo que nosotros hagamos adentro del campo. Nosotros nos sentimos contentos y bien jugando así, es lo que nos gusta y lo seguiremos haciendo, en la medida en que podamos hacerlo y que los rivales nos dejen. Ojalá que la gente lo siga disfrutando como lo está haciendo.”

En referencia a la mejoría de Quilmes desde su llegada, el entrenador opinó: “Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero la realidad es que sin buenos jugadores es difícil poder ganar algo. Nosotros tenemos muy buenos jugadores, lo vimos desde el primer día, con mucha calidad todos. Es un muy buen grupo, porque los que están afuera y no juegan alientan, hoy otra vez todos los jugadores que se quedaron afuera del banco estuvieron apoyando en el vestuario. A mí se me hace difícil poder armar el banco porque el grupo es muy competitivo. Nosotros aportamos lo nuestro, pero sin ellos es muy difícil lograr cualquier cosa. Todos los jugadores están en un nivel muy alto y eso tiene que ver con el funcionamiento del equipo. Ojalá que podamos seguir así.”

Por último, el Colorado remarcó el trabajo de Rodrigo Braña y Droopy Gómez: "Este triunfo permite el lucimiento de algunos como Braña y Gómez".

VAVEL Logo