El Muñeco Marcelo Gallardo anunció que renovará su contrato con River por dos años más y Rodolfo D’onofrio contará con él hasta el final de su gestión. “Es algo que está ya prácticamente acordado, no tuve tiempo de sentarme y analizar las pautas. Calculo que en esta semana nos sentaremos a oficializar esto. Va a ser hasta fines de 2017”, declaró.

Junto con el equipo, el técnico casi no tuvo descanso ya que después de la final de la Copa Libertadores viajaron a Japón a disputar la Suruga Bank y regresaron al país el jueves luego de un día de viaje. “Tuvimos seis o siete ocasiones para convertir y en las pocas que tuvo San Martín convirtió. Dejamos tres puntos importantes en nuestra cancha que no estaban dentro de lo pensado, aunque creo que hoy pagamos el impuesto de tanto trajín, viaje y competencia”, opinó el DT.

A pesar de que River no tuvo una buena actuación frente al verdinegro, Gallardo apoyó a los jugadores y valoró la actitud: “Hubo muy poca frescura, pero nada para reprochar porque el esfuerzo fue muy grande. Si bien el resultado deja un sabor amargo, me voy tranquilo por el esfuerzo”.

Además, en las últimas horas se conoció la noticia de que el defensor millonario Ramiro Funes Mori volvió a ocupar un lugar en la lista de convocados para la Selección argentina, y deberá viajar a Estados Unidos en septiembre para jugar dos amistosos frente a Bolivia y México. “Es merecido, porque viene mostrando un gran nivel como varios jugadores”, reconoció el entrenador.

Con respecto a los futuros objetivos del equipo, el técnico mostró ambición y ganas de seguir ganando títulos. “La idea es pelear el campeonato, defender el título en la Sudamericana y llegar de la mejor forma, sin mucho cansancio, al Mundial de Clubes. De mi parte trataré de que no nos relajemos”, concluyó.