Ramiro Funes Mori está atravesando su mejor momento futbolístico. El Everton está muy interesado en el marcador central de River Plate y está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión para que el jugador sea transferido al fútbol inglés en las próximas horas.

El club inglés hace varios días que mostraba un gran interés por el mellizo. Hubo negociaciones entre la dirigencia de River y Jorge Cyterszpiler, el representante del defensor. Se llegó a un acuerdo y Funes Mori dará su salto a la Premier League, a cambio de 8 millones de dóalres por el 80% del pase del jugador, la cifra que posee River. Un número tentador, tratándose de un zaguero central.

Pese a las negociaciones, el defensor no reúne todos los requisitos necesarios para jugar en la Premier League, por lo tanto el club inglés presentaría una apelación para que sea posible.

Luego del gol de cabeza en la Bombonera, Ramiro se fue ganando la titularidad y el reconocimiento del hincha, además su rendimiento fue creciendo. Fue titular a lo largo de la Libertadores y disputó todas las competencias con Marcelo Gallardo, que lo prefirió incluso por encima de Eder Álvarez Balanta, en su momento titular campeón con Ramón Díaz y habiendo jugado un Mundial con Colombia. Su convocatoria a la Selección Mayor, por segunda vez en el año, habla del excelente momento en su carrera.

A pesar de que él afirmó que su cabeza está en River, el pase del mendocino al Everton es un hecho, y un revés para los dirigentes del club de Núñez, que pretendían retener a todos sus jugadores hasta el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre. A pesar de ello, en lo económico fue un gran negocio.

Se despide Ramiro, que debutó en el club en la B Nacional en 2011 (4-1 ante Gimnasia de Jujuy) y creció de forma exponencial con el Muñeco. Hasta ayer jugó 108 partidos en el Millonario, marcó 10 goles (siete de ellos en la era Gallardo) y está en su momento cumbre. El fútbol de Inglaterra lo espera.

Gol de Ramiro a Boca

Gol de Ramiro a Tigres